
Don Osvaldo agitó Resistencia con rocanroles de pura cepa
La banda liderada por Patricio Santos Fontanet volvió a pisar suelo chaqueño y brindó un show sensacional en el “Gala y Convenciones”.
13 de mayo de 2024 MARCOS ACOSTA


El pasado sábado se volvió a vivir en la capital chaqueña una noche de mucho rocanrol de la mano de Don Osvaldo que llegó gracias a la productora RS Producciones al “Gala & Hotel Convenciones” y que hizo vibrar y agitar al público de todo el nordeste argentino.


La noche arrancó con “Políticamente Correctos”, tema cabecera del último CD de la banda “Flor de Ceibo”. Allí los fans se secaron las prendas mojadas por la lluvia de la previa a puro salto y frenesí.
El recorrido del repertorio fue aumentando durante las dos horas y pico que el excantante de Callejeros les regaló al público presente bajo el techo del salón.
Como era de esperarse, mientras se armaban las ollas de gente que esperaban un acorde para saltar y gritar, los hits de la banda dijeron presente uno tras otros. No conforme con eso, Fontanet desenfundó desde su garganta temas que marcaron sus inicios en CJS y que no los tocaba desde hace casi diez años.
Así sonaron “Prohibido” y “Sé que no sé”, que plantaron más de un lagrimón en los rockeros de la vieja escuela, pero la lista callejera se extendió a “Otro viento mejor”, “Ilusión”, “La llave”, “Si me cansé”, “El Nudo”, “Morir” y el inoxidable “Rocanroles sin Destino”.
La banda porteña hizo un ida y vuelta por los tres discos de estudio que ya tienen el sello de Don Osvaldo y que cada vez se vuelven más presentes en sus show como por ejemplo: “Rotos y Descocidos”, “Misterios” y “Vaivén”.
El gran cierre se dio con “Suerte”, el nuevo himno de DO, y con todos los trapos bailando alrededor de un escenario a la altura del show, que brindó comodidades de visibilidad y sonido para cualquier ubicación ocupada.
Lo cierto es que la capital de la provincia del Chaco, una vez más, volvió a demostrar que tiene mucho rock en su gente y que si las cosas se organizan de buena manera la música no tendría que esperar tanto tiempo en volver a decir presente en Resistencia.

















