Confesión de la hiena humana: “le pagué 15 mil pesos a Penayo para esconder el cuchillo”

NACIONALES El miércoles Redacción
hiena
El acusado, que ya tiene dos condenas a prisión perpetua y otra a 16 años, presencia el debate encerrado en una cabina de vidrio, debido a su alta peligrosidad.

Encerrado en una cabina de vidrio, comenzó el nuevo juicio contra “La Hiena Humana”, Roberto José Carmona, que se encontraba detenido en un penal del Chaco y que durante una salida transitoria a Córdoba asesinó al taxista Javier Bocalón, en diciembre de 2022. El múltiple asesino, que no demostró arrepentimiento en ningún momento, dijo que el cuchillo lo trajo desde la cárcel de Chaco donde se encontraba preso y confesó que le pagó 15 mil pesos a Juan José Penayo, uno de los seis guardia cárceles chaqueños imputados por favorecer a la evasión.

El acusado, que ya tiene dos condenas a prisión perpetua y otra a 16 años, presencia el debate encerrado en una cabina de vidrio, debido a su alta peligrosidad. Carmona es acusado por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma, y homicidio criminis causa. En este caso podría también recibir la pena máxima. 

El taxista fue asesinado el 13 de diciembre de 2022 cuando Carmona se fugó en medio de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar, cuando logró burlar la custodia del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña de Chaco. Carmona había logrado el beneficio para tener un encuentro íntimo con su esposa.

En la primera jornada del juicio en Córdoba, el acusado, que en principio dijo que no iba a prestar declaraciones, respondió de manera escueta las preguntas del fiscal y con total frialdad se autodescribió como un “lobo solitario que pudo más el ego que el amor” y como un “depredador”. "Retumba en mi cabeza el no me mates, no me quites la herramienta de trabajo`. Él eligió el auto a la vida. Yo era un depredador", relató Carmona por el crimen a sangre fría de Bocalón el 13 de diciembre de 2022.

Carmona también declaró en el juicio  que camufló los cuchillos en un televisor que trasladó a la casa de su pareja Ángela Elizabeth Etudie, que vive en barrio Las Violetas, en una salida transitoria autorizada por la Justicia de Chaco.

Al finalizar la primera audiencia, Nayi sostuvo que Carmona respondió algunas preguntas que fueron “suficientes para contestar los interrogantes que necesitaba el tribunal”.

Y concluyó: “Es la cara visible de un hombre que no siente empatía por el dolor ajeno, auténtico psicópata como se lo describió en las pericias del año 2011 y el Estado que mata por negligente, desaprensivo por aplicar de manera no racional la ley y conceder de manera obligatoria a quien no se merece”.

Te puede interesar
Lo más visto