Adiós al cepo y competencia de monedas, la promesa renovada de Milei

NACIONALES El miércoles Redactor Redactor
ZJUY2EQ34RAKFIMMDCM3YFCAXU

En un discurso en el hotel Alvear durante un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Javier Milei negó firmemente la existencia de un atraso cambiario y defendió las políticas económicas del gobierno. "Me parece relevante tener este debate. Desde mi punto de vista, lo que dicen la mayoría de los analistas está mal", aseguró al comienzo de su intervención.

Milei también destacó la caída de la inflación y del riesgo país como resultado de lo que él llamó "un ajuste de 15 puntos del PBI". "Estamos haciendo todo este proceso de estabilización con corrección de precios relativos", afirmó.

En referencia a la tasa de inflación, Milei admitió que fue del 8,8%, pero argumentó que se debe a la recomposición de precios relativos, especialmente en alimentos y bebidas, donde la mayoría de los indicadores están por debajo del 3%.

En cuanto al supuesto plan de estabilización económica, Milei fue contundente: "Para los que la pifiaron es más fácil decir que no hay plan, ¿creen que la inflación baja de casualidad? Es verdaderamente insultante. Hoy vine un poco más sangriento que de costumbre".

Sobre el atraso cambiario, el presidente destacó los esfuerzos del gobierno en infraestructura soft y hard, trabajando tanto en el ámbito legislativo como en la promoción de la inversión privada.

Por último, Milei adelantó que avanzará en un esquema de competencia de monedas, lo que dejaría el camino abierto para la dolarización de la economía en un futuro cercano. "Cuando ustedes se den cuenta, va a ser tan chica la cantidad de pesos, que podré dolarizar la economía, eliminar el BCRA y se terminará la posibilidad de que cualquier político corrupto vuelva a robarles con el impuesto", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto