Con River ya clasificado, ¿Qué necesita Boca para poder clasificar al Mundial de Clubes 2025?

DEPORTES 15 de mayo de 2024 redacción redacción
BOCA

El Mundial de Clubes 2025 tendrá un nuevo formato que reemplazará al actual. Estará integrado por los mejores 32 equipos del mundo y ya solo quedan 5 cupos disponibles para la gran cita en EEUU. Ranking actual y resultados que necesita el Xeneize para clasificar.

El Mundial de Clubes 2025 se avecina con un nuevo formato para revolucionar la competencia global y que reemplazará al torneo actual. El mismo está programado para llevarse a cabo en Estados Unidos del 13 de junio al 15 de julio del próximo año, con la participación de 32 equipos. 

 
Con River Plate logrando su clasificación este martes tras su victoria a Libertad de Paraguay en Copa Libertadores, Boca hasta el momento se encuentra clasificado provisionalmente, pero enfrenta la incertidumbre de asegurar su plaza en este torneo internacional que aun no está confirmada.

Para clasificar al Mundial de Clubes 2025, los equipos de la Conmebol tienen dos vías: ganar una de las cuatro últimas ediciones de la Copa Libertadores (2021-2024) o ubicarse entre los dos primeros lugares del ranking de la Confederación Sudamericana. 

El Xeneize actualmente se ubica en la segunda posición del ranking Conmebol con 71 puntos, detrás de su eterno rival, River Plate. En Sudamérica, además del Millonario, quienes ya obtuvieron la clasificación al torneo se encuentran Palmeiras (campeón Libertadores 2021), Flamengo (campeón Libertadores 2022) y Fluminense (campeón Libertadores 2023).

 
Sin embargo, la ausencia de Boca en la Copa Libertadores de este año plantea un desafío adicional. Los equipos compiten por puntos a través de esta prestigiosa competición, lo que pone en riesgo la posición del equipo dirigido por Diego Martínez. Existe el peligro de que otros clubes superen al Xeneize en la clasificación, complicando aún más su camino hacia el Mundial de Clubes 2025.

A continuación, los resultados o sucesos que necesita Boca para poder clasificar al Mundial de Clubes 2025:
- Atlético Mineiro o River tienen que ser campeones de esta edición de la Libertadores

- Palmeiras, Flamengo o Fluminense deben repetir el título

- Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador no tienen que llegar a instancias finales de la Libertadores 2024.

- Ningún equipo argentino, excepto River (Estudiantes, Talleres, San Lorenzo y Rosario Central) debe ser campeón.

 
- Equipos que están mucho más abajo en el ranking, como Colo Colo, Liga de Quito, Peñarol, entre otros, no tienen que salir campeones.

POSICIONES EN EL RANKING HASTA EL MOMENTO:

603186w790h664c.png

EQUIPOS YA CLASIFICADOS AL MUNDIAL:
El torneo ya cuenta con 27 clubes confirmados y oficializados por la FIFA como clasificados al Mundial de Clubes del año próximo, quedando tan solo 5 cupos disponibles para completar los 32 equipos que se dividirán en ocho zonas de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo, clasificarán de forma directa a octavos de final para disputar los "mano a mano" a eliminación directa.

Sudamérica:
Palmeiras (campeón de la Libertadores 2021) - Flamengo (campeón de la Libertadores 2022) - Fluminense (campeón de la Libertadores 2023) - River (clasificado por ranking)

Europa:
Chelsea (campeón de la Champions League 2020/21) - Real Madrid (campeón de la Champions League 2021/22) - Manchester City (campeón de la Champions League 2022/23) - Bayern Munich (clasificado por ranking) - Paris Saint Germain (clasificado por ranking) - Inter de Milán (clasificado por ranking) - Borussia Dortmund (clasificado por ranking) - Porto de Portugal (clasificado por ranking) - Atlético Madrid (clasificado por ranking) - Benfica (clasificado por ranking) - Juventus (clasificado por ranking) - Salzburgo (clasificado por ranking)

Asia:
Al Hilal de Arabia Saudita (campeón de la Liga de Campeones AFC 2021) - Urawa Red Diamonds de Japón (campeón de la Liga de Campeones AFC 2022) - Ulsan de Corea (clasificado por ranking)

África:
Al Ahly de Egipto (campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21) - Wydad Athletic Club de Marruecos (campeón de la Liga de Campeones de la CAF 2022/23) - Espérance Sportive de Túnez (clasificado por ranking) - Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (clasificado por ranking)

Norteamérica, Centroamérica y Caribe:
Monterrey (campeón de la Concacaf Champions 2021) - Seattle Sounders (campeón de la Concacaf Champions 2022) - León de México (campeón de la Concacaf Champions 2023)

Oceanía:
Auckland City de Nueva Zelanda (clasificado por ranking).

Te puede interesar
Lo más visto