





Esta suba, que comenzará en junio, se convierte en la cuarta que otorga el Ejecutivo desde que asumió la gestión.


El Gobierno oficializó un nuevo aumento de la Prestación Alimentar, antes conocida como Tarjeta Alimentar, del 8,57% a partir de junio. Así fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
De acuerdo con la resolución 181/2024, “el aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.
La medida precisó los nuevos montos que serán percibidos por los beneficiaros a partir del próximo mes, que son los siguientes:
Familias con un hijo: $52.250
Familias con dos hijos: $81.936
Familias con tres o más hijos: $108.062
En su considerando, la resolución destaca que el objetivo de este programa es “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social” y aclara que este dinero de carácter no remunerativo está orientado a “adquisición de alimentos”.
La suba se notará en el pago de la asignación que se realizará el mes de junio. Este aumento se suma a los otros tres que otorgó el Ejecutivo desde que asumió el Gobierno. El primero fue dispuesto en diciembre, cuando se anunció la devaluación, por lo que se aumentó un 50% el monto de la tarjeta.
Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años y personas con discapacidad que la cobren, embarazadas a partir de los tres meses que tienen la Asignación por Embarazo (AUE) y madres pensionadas con siete hijos o más podrán acceder de manera automática al programa. Este no requiere inscripción previa, tan sólo hay que verificar que los datos personales y del grupo familiar estén cargados correctamente en Mi ANSES.
En caso de que algún dato fuera erróneo se deberá acercar a una de las oficinas más cercanas de la ANSES para corregirlo.


Se ubicó significativamente por debajo de la media nacional, que fue del 2,4%.

La inflación fue del 2,4% en febrero y acumula un 66,9% en los últimos 12 meses
El índice mostró una leve aceleración en comparación con enero, cuando había sido del 2,2%.

El Banco Central reveló que los "expertos" del mercado ajustaron al alza sus expectativas de inflación para el segundo mes del año, debido al aumento de los precios de las carnes.

CHACO: Cronograma de pagos de programas provinciales para esta semana

Comercios de todo el país podrán cobrar en dólares a partir de este viernes 28 de febrero
Las entidades encargadas de procesar pagos con tarjeta y terminales POS habilitaron la opción de recibir pagos en dólares estadounidenses a través de tarjetas de débito.







Barranqueras - Increíble: Dió a luz en el baño de su casa. No sabía que estaba embarazada
La policía fue al Barrio Nuevo Amanecer y se encontró con una joven dando a luz. La misma les informó a los agentes que los ayude porque no sabía que estaba embarazada.



Quitilipi: Detuvieron a "Pelota de Acero", un "dealer" de la localidad. Intentó escapar, pero no lo logró; su velocidad le jugó en contra
Pelota de Acero" era muy veloz a la hora de escapar de la policía, pero esta vez no lo logró porque recién terminó de almorzar y estaba un poco pesado para correr.






