HORROR EN RESISTENCIA: Piden la detención de una madre por golpear y hacer sufrir de hambre a su hijito de 2 añitos

POLICIALES 21 de mayo de 2024 Catalina Catalina
DSC_4236

Fue dispuesto por la Justicia. La mujer se encuentra con custodia policial en el hospital debido a que el pequeño sigue internado en grave estado en el Pediátrico.

La Justicia dispuso la detención de la madre del niño de 2 años que llegó este martes al Hospital Pediátrico con signos de sufrir supuesto maltrato infantil. El menor se encuentra internado en grave estado.

La mujer llevó al pequeño al centro de salud debido a que se había caído de su cama durante la noche y vomitó sangre. Los médicos lo revisaron y descubrieron que tenía síndrome de maltrato infantil, lesiones abdominales (traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática neuroperitoneo) y de cráneo (traumatismo de cráneo con fractura occipital) y desnutrición crónica. El niño se encuentra en el quirófano.

Los profesionales mencionaron que sería la segunda vez que el menor ingresa por supuesto maltrato infantil y dio aviso al Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV). Tras esto, intervino la Línea 102.

Tras esto, dieron aviso a la Fiscalía N° 14 a cargo de Francisco Asis de Obaldía, quien dispuso la notificación de la aprehensión de la mujer identificada como J.P., quien se encuentra con custodia policial en el hospital debido a que su hijo continúa en el quirófano.

EL HECHO 

En el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" ingresó, alrededor de las 11.20, un niño de dos años, identificado como M. J. P, con signos de maltrato infantil.

 
El menor llegó al nosocomio junto a su madre, J. P. La mujer manifestó que su hijo se habría caído de la cama el lunes y que por tal motivo vomitó sangre en el día de hoy.

Luego de ser examinado, los médicos diagnosticaron que el niño sufriría maltrato infantil y desnutrición crónica. Además, presentaba un traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática neumoperitoneo y traumatismo de cráneo con fractura oxipital.

El niño fue admitido en el pediátrico en mal estado y actualmente se encuentra en el quirófano, bajo estado reservado.

Según la denuncia, el menor ya habría ingresado previamente, en el mes de abril, al hospital. En aquella ocasión también habrían existido sospechas de maltrato infantil, por lo que el Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) recibió una notificación y además intervino la línea 102.

 
La mujer que realizó la presentación policial afirmó, sin embargo, no recordar el nombre de los asistentes que intervinieron durante aquel episodio.

Te puede interesar
Lo más visto