El gobernador acompañó el Aniversario 27 del Guido Miranda en vísperas al 25 de Mayo

CHACO 25 de mayo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-25 at 00.24.38

Luego de estar este viernes, en el aniversario de la ciudad de Villa Ángela, el gobernador Leandro Zdero, llegó por la noche, al 27° aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda, ubicado en la calle Colón 164 de la ciudad de Resistencia. El primer mandatario junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, manifestó: “Aguardando el cumpleaños de la Patria y hoy aquí, en el Guido Miranda, en su aniversario, en un espacio de encuentro para la cultura con una velada de características muy importantes para la provincia y valorando la presencia en el Chaco de un gran artista como Raúl Lavié. Cerrando además la actividad con la entonación del Himno Nacional y disfrutando de nuestra danza nacional, El Pericón, que nos traen muchas escuelas”- señaló el mandatario provincial. 


Luego de la entonación del Himno, el gobernador entregó un reconocimiento y mostró su agradecimiento al artista Raúl Lavié, en el escenario, por su presentación en esta velada. Seguidamente en las afueras del Complejo Cultural Guido Miranda y con un marco importante de público las academias de danza folclóricas que participaron de la gala fueron: el Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas, del Ispea Danza y Teatro, "Latidos de Tradición", "Qamana Tusuy", "La Flota" (Barranqueras), Taller de Folclore "Romance de Zamba", Escuela Municipal "Huellas Argentinas", y "Duartango". 


El gobernador junto a su esposa Verónica, estuvo además acompañado, por el ministro de Gobierno Jorge Gómez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el ministro de Seguridad Hugo Matkovich; el ministro de Infrestructura, Hugo Domínguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrila; la vicepresidente Daniela Valdés; la Directora del Complejo Cultural Sandra Sisti; el ex gobernador Ángel Rozas; autoridades municipales de Resistencia; legisladores provinciales: entre ellos, Iván Gyoker y Francisco Castelán; instituciones, referentes empresariales y vecinos. 


ESTE SÁBADO 25 DE MAYO, ZDERO PRESIDIRÁ EL ACTO CENTRAL EN PAMPA DEL INFIERNO


Al finalizar la noche de gala y a minutos de la llegada del 25, el gobernador Zdero valoró la participación de las instituciones, de los vecinos y los artistas que se dieron cita, esta noche, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Además, confirmó que presidirá el acto central por el aniversario 214° de la Revolución de Mayo, en la ciudad de Pampa del Infierno; allí, el titular del Poder Ejecutivo provincial será recibido por la intendente local, Glenda Seifert, a las 9:00 Hs de la mañana, para trasladarse posteriormente al acto central, que iniciará a las 10:00 Hs de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto