GOLPE AL BOLSILLO: inminente suba de precios de los combustibles en Resistencia

CHACO 27 de mayo de 2024 Redactor Redactor
multimedia.normal.ac5d7cfaffec044a.4453435f313832375f6e6f726d616c2e4a5047
Combustible

A partir del 1 de junio, Chaco podría experimentar un nuevo aumento en el precio de los combustibles, dependiendo de la decisión del Gobierno sobre la implementación del cronograma de actualización pendiente de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Esta actualización, de ser aplicada, impactará directamente en los precios de la nafta y el gasoil.

El Gobierno aún no confirmó si procederá con la suba de estos impuestos, lo que ha generado incertidumbre tanto entre los consumidores como entre los expendedores de combustibles. En caso de no haber una suspensión o prórroga de último momento, los nuevos valores se reflejarán en los surtidores desde el sábado.

Desde el sector en la provincia muestran "desorientación" respecto a este posible aumento, que lo proyectan en un 4,5%, salvo que el Gobierno decida nuevamente postergar la actualización. "El Gobierno desplazó el aumento de los impuestos que debía darse en mayo y lo postergó hasta principios de junio. Así que, a menos que haya una nueva decisión, esto debería ocurrir el 1 de junio", advierten.

A pesar de esto, existen rumores sobre un posible aumento del 20%, aunque no hay confirmaciones al respecto. Gauna destacó la incertidumbre que esto genera, indicando que el viernes podría haber más noticias que aclaren la situación. Además, mencionó que la caída en las ventas no permitiría un aumento tan elevado, ya que el sector aún no se ha recuperado completamente.

Estos ajustes forman parte de un cronograma fijado por la Secretaría de Energía y establecido por el decreto 107, pospuesto desde julio de 2021. Mientras que en febrero, marzo y abril se aplicaron los aumentos, en mayo se suspendió el último ajuste, quedando pendiente para principios de junio.

Te puede interesar
Lo más visto