Nueva carta de Marcela Acuña desde la cárcel: se comparó con Santiago Maldonado, Cristo y Guevara

Marcela Acuña, la madre de César Sena y la esposa de Emerenciano, escribió una nueva carta donde critica al gobierno, se refiere a su inocencia, a los malos tartos que recibe en la cárcel y compara su caso con el de Santiago Maldonado.

CASO CECILIA STRZYZOWSKI 02 de junio de 2024 redacción redacción
Diseño sin título

carta 1

carta 2

Esta carta sale a la luz luego de que su hijo haya hecho lo mismo durante la jornada del viernes. En dicho escrito, César afirmó su inocencia: "Jamás tuvieron, ni tienen pruebas". Además, es preciso recordar que el domingo 2 de junio se cumple un año de la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Por su parte, Acuña esta presa desde junio del 2023. Se la acusa de haber participado en la muerte de Strzyzowski como partícipe primario. Previamente ella y su marido habían sido imputados como coautores del femicidio que habría perpetrado su hijo.

En el documento redactado por Acuña, la mujer expresó: "Me veo en Cristo, acusada y crucificada injustamente. En Ernesto Guevara, fusilado por sus ideas y lo que significaba. Me veo en María Madre de Dios, quien vio y sufrió el padecimiento y la humillación de su hijo cargando la cruz y después crucificado." 

La detenida remarcó que se identifica con en estas personas debido a la "injustica e hipocresía por parte del poder político".

fuente diario chaco 

Te puede interesar
Lo más visto