Un año de que César “Cascotito” Sena se entregó, acorralado por el peso de las pruebas en su contra

CASO CECILIA STRZYZOWSKI El lunes Catalina Catalina
cesar-senajpg

En una breve conferencia de prensa, sin oportunidad para preguntas de los periodistas, las ex autoridades del Ejecutivo anunciaron hace un año la detención de César Sena, alias “Cascotito”, por su presunta implicación en la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El 10 de junio de 2023, la Fiscalía ya contaba con pruebas contundentes que indicaban que algo terrible le había sucedido a Cecilia. Una de las evidencias más fuertes eran las grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban a la víctima ingresando a la casa del Clan Sena, sin que se registrara su salida.

A pesar de las declaraciones de los piqueteros, los hechos son claros: Cecilia ingresó a esa casa y nunca salió. Desde el 2 de junio hasta tres días después, el celular de Cecilia estuvo activo en zonas donde César Sena se encontraba, según las antenas de telefonía.

Además, el supuesto femicida realizó búsquedas inquietantes en internet, como "qué pasa con el alma de un ser querido que muere de forma violenta" y "cuáles fueron las reacciones de criminales al escuchar sus condenas".

Hace un año, siete personas fueron detenidas en relación con este crimen. Se espera que un jurado popular determine el grado de responsabilidad de cada uno en un caso que ha conmocionado a la provincia y al país.

Te puede interesar
Lo más visto