HORROR EN CHACO: Detuvieron un profesor de Laguna Blanca que habría acosado a alumnas

La Policía allanó el domicilio del profesor en la localidad de Makalle y lo pudieron detener y secuestrar elemento que ayudaría a la investigación

VIOLENCIA DE GÉNERO 03 de junio de 2024 redacción redacción
Sin título

A raíz de denuncias de los padres los efectivos de la División Cibercrimen lograron la detención del implicado de 33 años, en su casa secuestraron bienes informáticos.

Tres padres denunciaron que sus hijas recibían solicitudes de imágenes íntimas a través de Instagram y Whatsapp. Los efectivos descubrieron que era su profesor, allanaron su casa y secuestraron computadoras, celulares y pen drives relacionados a la causa. El hombre de 33 años fue notificado de su aprehensión.

Desde la Comisaría de Laguna Blanca informaron al Departamento Cibercrimen sobre denuncias radicadas por distintos padres, en los cuales informaban que sus hijas eran acosadas en sus redes sociales y servicio de mensajería Whatsapp. En los que el acosador solicitaba imágenes íntimas, como así también mensajes de carácter sexual.

Intervino en el caso la División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia, quienes rápidamente comenzaron una investigación en conjunto con la Fiscalía N° 13 especializada en Delitos Informáticos a cargo del Dr. Victor Recio. Pudieron determinar que el autor sería uno de sus profesores, localizaron su domicilio y solicitaron allanamiento.

Esta mañana, con el mandamiento judicial provisto por el juzgado de garantías en turno, se realizó el registro del inmueble ubicado en la localidad, y secuestraron un gabinete de computadora, dos notebooks, un pendrive, dos tarjetas micro SD, y cinco Smartphones, que habrían sido utilizados para tales acosos. 

El morador e implicado en la causa de 33 años fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción al Artículo 131 del Código Penal Argentino, Supuesto Grooming.

Te puede interesar
Lo más visto