La defensa de César Sena logró que se postergue una audiencia clave para resolver su futuro y el de sus padres

CASO CECILIA STRZYZOWSKI 03 de junio de 2024 Redactor Redactor
EMERECIANO, MARCELA Y CESAR
EMERECIANO, MARCELA Y CESAR

A un día de cumplirse el primer aniversario del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la primera audiencia de oposición al requerimiento de elevación a juicio fue aplazada. La abogada defensora de César Sena, Gabriela Tomljenović, presentó un certificado médico de cuatro días.

Las nuevas fechas propuestas son el viernes 7 y el lunes 10 de junio, señalaron fuentes judiciales a MásContenidos.net sobre las audiencias futuras en el Juzgado de Garantías N°2, bajo la dirección de Héctor Sandoval.

El juzgado pidió que en adelante, loa abogados defensores deberán tomar las medidas necesarias para asegurar su presencia en las audiencias programadas. En caso de que la reprogramación se deba a razones de salud, se dará intervención a la Oficina Médica del Poder Judicial. De no presentarse la parte que solicitó la audiencia, se declarará desierta e irrenovable la cuestión, conforme al artículo 347 del Código Procesal Penal.

EL PROCESO

El 30 de abril, el Equipo Fiscal Especial encargado de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski firmó el requerimiento de elevación a juicio, modificando las imputaciones. César Sena enfrentará juicio por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor", mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán juzgados como partícipes necesarios.

La defensa de Emerenciano Sena, representada por Ricardo Osuna, experimentó un revés judicial la semana pasada cuando la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional rechazó un recurso de recusación contra la jueza Vanesa Fonteina. En respuesta, Osuna presentará una queja ante el Superior Tribunal de Justicia.

Una vez resuelta esta cuestión, la Cámara de Apelaciones deberá fijar la audiencia para el recurso presentado por Osuna contra la imputación de su defendido.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467