Esta mañana, a las 09:30 horas, miembros del gremio de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) se encontraban en el segundo piso de Casa de Gobierno, realizando una asamblea liderada por el Secretario General, José Niz. La protesta tenía como objetivo reclamar una mejora salarial, solicitando el pago de una bonificación especial y el pase a planta de los empleados.
Los manifestantes fueron notificados de las restricciones estipuladas en el Oficio N°425/2024, emitido por el Juzgado de Faltas de Resistencia. Sin embargo, la protesta continuó, y a las 10:40 horas, los trabajadores se trasladaron al hall del cuarto piso. Desde allí, recorrieron los diferentes pasillos, hasta llegar al entrepiso, donde realizaron palmadas, silbidos y utilizaron una trompeta mecánica para llamar la atención.
En el entrepiso, los manifestantes exigieron una respuesta a su solicitud de audiencia con el Gobernador de la Provincia. La petición fue canalizada a través del Secretario Privado de Gobernación, Ariel Ferreyra, quien informó que la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Noel Ibarra, intervendría en el asunto.
A las 11:45 horas, los empleados finalizaron su protesta, anunciando que repetirán su medida de fuerza en los próximos días hasta conseguir una audiencia con la máxima autoridad provincial.
Durante toda la jornada, personal policial de la dependencia se desplegó en los sectores afectados para garantizar la seguridad de los presentes. Se instruyeron actuaciones judiciales con la intervención del Juzgado de Faltas de la ciudad.
STJ declaró, por mayoría, inconstitucionalidad de leyes que reglamentaron concursos para personal transitorio del Estado
Comunicado oficial, "STJ Declara Inconstitucionalidad de Regulaciones sobre Concursos de Personal Temporal en el Estado"
NBCH incrementa el límite de extracción diario para sus clientes
Tragedia en Resistencia: Choque en cadena de motos 'williros' deja una joven fallecida y cinco heridos
Los primeros testimonios de testigos en el lugar indican que un grupo de motocicletas circulaba a alta velocidad por la Ruta Nacional N° 11, aproximadamente en el kilómetro 1003, frente al barrio Jorge Newbery. En un momento dado, las motos colisionaron en cadena, lo que desencadenó la trágica muerte de una joven y dejando a cinco jóvenes en el hospital algunos de ellos en estado de gravedad