Pinedo: una menor de 15 años fue apuñalada por su propio padre, un violento que quiso incendiar la casa
Gracias a la adolecente, su madre puso salir de la casa junto a quienes estaban en el interior. El violento fue detenido.
POLICIALES04 de junio de 2024CatalinaUn hombre fue detenido tras desobedecer una orden judicial y provocar un violento ataque en el Barrio La Represa. Horacio Sandro Ledesma, de 46 años, atacó a su ex pareja y a su hija, e intentó prender fuego la casa con ellos adentro. El hecho fue registrado a las 14:20 horas en Pasaje Calle 3, Barrio La Represa, y la mujer de 40 años, denunció inmediatamente lo sucedido en la Comisaría local.
La víctima relató que Ledesma llegó a su casa y comenzó a rociar nafta con la intención de prender fuego a la vivienda. En ese momento, su hija de 15 años enfrentó a su padre, quien la apuñaló en la mano. Gracias a la intervención de la joven, la madre pudo sacar a salvo a los demás presentes en la casa.
El agresor logró escapar, pero la policía inició una intensa búsqueda. A las 16:30 horas, el personal policial arribó al domicilio de la víctima y secuestró una botella de detergente con restos de nafta. A las 17:20 horas, durante un rastrillaje en la zona rural y vías férreas cercanas al cruce de la Ruta Nacional N° 89 y la Ruta Provincial N° 5, encontraron un automóvil Peugeot 207 de color negro, con dominio JMO260, propiedad de Ledesma, aparentemente oculto en una zona boscosa.
Finalmente, a las 18:00 horas, la policía logró capturar a Ledesma en un descampado. A pesar de su intento de escape, fue reducido y detenido. En el interior de su vehículo se encontraron cuatro garrafas de 10 kg de color amarillo, un parlante grande negro y un teléfono celular marca Motorola.
Ledesma fue sometido a un examen médico y se le notificó su aprehensión conforme a lo dispuesto por el fiscal en turno, Dr. Elio E. Mari, de la Fiscalía N° 1 de Charata. La policía continúa investigando para esclarecer todos los detalles del caso.
El jefe de la unidad, Comisario Principal Justo David Castel, informó que seguirán atentos a cualquier nueva información que pueda surgir en relación con este caso.
Se lleva a cabo una intensa búsqueda de los integrantes de una red de narcotráfico transnacional que operaba en La Leonesa.
Se trata de cinco personas, todas originarias de la localidad de Fontana, que se encuentran en la clandestinidad.