SÁENZ PEÑA: Cayó “Chanchín”, le gustaba robar panaderías y lo acusan de llevarse casi $10 millones

POLICIALES 05 de junio de 2024 Redactor Redactor
robomillonariocomercio3 (1)

En las últimas semanas, dos robos significativos sacudieron la ciudad de Sáenz Peña, donde dos comerciantes fueron víctimas de la sustracción de grandes sumas de dinero de sus respectivos negocios.

El primer hecho tuvo lugar en una panadería ubicada en las calles 5 y 22 del centro de la ciudad. Durante la noche del 7 de abril, desconocidos rompieron una ventana del segundo piso para ingresar y sustraer alrededor de tres millones de pesos ($3.000.000) y aproximadamente 500 dólares. El dinero estaba guardado en un armario en una oficina utilizada para el pago de sueldos a los empleados. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron a un individuo vestido con ropa de grafa ingresando al lugar cerca de la medianoche.

robomillonariocomercio2

El segundo robo ocurrió el 26 de abril en una distribuidora de insumos para panadería y repostería, situada en la calle Gendarmería Nacional N° 200, en la esquina de la calle 51 del Barrio San Martín. Al llegar a su negocio, el propietario descubrió que personas desconocidas habían forzado la reja de la oficina de ventas y se llevaron un total de seis millones trescientos mil pesos ($6.300.000) y un cheque del Banco del Chaco por $323.387, con fecha del 9 de junio de 2024. El dinero estaba dividido entre la oficina de administración y la de ventas, y fue extraído de un bolsín color azul.

La División de Investigaciones de Sáenz Peña, bajo el mando del comisario Darío Romero, logró la detención de un sospechoso vinculado a ambos robos. La captura fue posible gracias al análisis de las cámaras de seguridad de los comercios y del Centro de Monitoreo de la ciudad, lo que permitió identificar a dos personas involucradas en los incidentes. 

Durante la investigación se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en la vivienda de un individuo conocido como "Chanchin", quien ya tenía una orden de captura activa por otro robo. Este sospechoso fue notificado de aprehensión, imputación y mantenimiento de detención, quedando bajo custodia en la Comisaría Primera de Sáenz Peña.

En estos procedimientos participaron el jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Interior, comisario César Alejandro Quiroga, junto con el comisario principal Jorge Godoy del Departamento de Información Criminal, y el subcomisario Mauro Paz de la División Inteligencia Interior.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467