
Macabro: así ocurrió el femicidio de la mujer degollada por su esposo en su hogar
El crimen tuvo lugar en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, donde las autoridades detuvieron al principal sospechoso.
A las 08:20, la División de Unidad de Seguridad Hospitalaria de la Policía Sanitaria Metropolitana fue informada telefónicamente sobre el ingreso al Hospital Perrando de dos personas heridas en un supuesto accidente doméstico, ocurrido en su domicilio. Fueron trasladados por una ambulancia D.D.O. de 37 años con quemaduras en el 70% de su cuerpo y César Orlando Solis de 44 con quemaduras en la mano. Ambos residentes de una casa en el barrio Puerto Vicentini de Fontana.
La víctima manifestó que se quemó con tiner al intentar calentar agua para el mate en su cocina. Solis declaró que finalizaron un trabajo de pintura la noche anterior y que la mañana del incidente, mientras se disponían a tomar mate, ocurrió el accidente.
A las 11:20, personal del Gabinete Científico y personal de Bomberos Metropolitanos realizaron pericias en el domicilio, secuestrando elementos relevantes: dos teléfonos celulares, un cuchillo de cocina tipo tramontina y un encendedor tipo Magiclick. La fiscal María Noel Benítez ordenó la aprehensión de Solis bajo la causa de "Tentativa de Femicidio" y el secuestro de las prendas de vestir de ambos involucrado.
A las 13:20, las prendas de vestir de Solis y su pareja, junto con un teléfono celular, fueron secuestrados en el Hospital Fleitas y luego trasladados al Hospital Perrando por el personal del Gabinete Científico. Solis fue notificado de su aprehensión y posterior identificación.
Conforme a la orden de la Fiscalía Especial de Género, se citó a familiares y vecinos a prestar declaración judicial a las 17:00 horas.
El crimen tuvo lugar en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, donde las autoridades detuvieron al principal sospechoso.