“Me muero si no aparecés”, angustiante pedido de la mamá de la menor de 15 años desaparecida

POLICIALES 10 de junio de 2024 Catalina Catalina
75ef93dc-91c4-4ccf-9256-3dc7428549d0

Este lunes por la tarde, Oriana Sotelo, de 15 años, desapareció después de no presentarse en el colegio Peniel y dejar de responder los mensajes de su madre. Yolanda López realizó una conmovedora declaración pública donde suplicó por la aparición de su hija.

"Oriana, por favor, ¿dónde estás? Aparecé hija, mamá está desesperada, me muero si no aparecés, por favor, sabes que te amamos y todo lo que hacemos por vos y tus hermanas. Si estás viendo, aparece, mamá te espera, no te voy a pegar ni hacer nada. ¿Por qué me haces esto?", fueron las primeras palabras de Yolanda, visiblemente angustiada.

Según López, nadie más vio a Oriana después de que su pareja, quien no es el padre biológico de la joven, la dejara en la puerta del colegio. El preceptor informó que Oriana no ingresó al establecimiento, y testigos afirmaron haberla visto por última vez en la Plaza 25 de Mayo. La madre mencionó que Oriana "supuestamente se iba a encontrar con un chico después del colegio", pero ambos se ausentaron.

La madre señaló al compañero de su hija como alguien clave en la desaparición. "Él estuvo nervioso, se acercó a nosotros para hablarnos, pero se contradice, temblaba y miraba para todos lados, es del mismo curso de Oriana," comentó López. Además, la madre indicó que el joven se contradijo en varias ocasiones tanto con la Policía como con el preceptor del colegio.

En cuanto a la relación de Oriana con el chico, López afirmó que ambos se enviaban mensajes, pero la adolescente no tiene redes sociales y solo utiliza WhatsApp. En su relato, detalló a MásContenidos.net la última comunicación con su hija: "Yo la llamé a la mañana cuando me avisa el preceptor que no fue al colegio. Le pregunté dónde estaba y me respondió: 'En el colegio, no puedo hablar', pero cuando le pregunté en qué parte, me dijo: 'No mami, estoy en Luigi'. Le pedí que me pase una foto, me dijo 'ya te paso' y nunca más me contestó ni atendió las llamadas".

WhatsApp Image 2024-06-10 at 17.47.21

López expresó su desconfianza en que su hija se haya ido por su cuenta: "Ella no se anima a cruzar la calle, tiene miedo, yo desconfío que a ella la llevaron. Me dijeron que iban a revisar las cámaras de seguridad, para saber y tener una orientación de dónde fue," indicó entre lágrimas.

Durante la conferencia, Yolanda López volvió a pedir eufóricamente a cámara la aparición de su hija: "Ella no sale sola, no maneja, no tiene dinero más que 2 mil o 3 mil pesos que lleva al colegio, no tiene Sube, no tiene sentido de orientación. Yo la controlo siempre, la traigo a la iglesia, imposible que se vaya sola por su cuenta porque no conoce nada".

"Ori, por favor, vuelve a casa. Sabes que te amamos, no te voy a pegar ni hacer nada, siempre hablas conmigo y yo te aconsejo para tu bien, no es de mala cuando uno te habla, vos sabes las cosas que pasan," imploró López, dirigiéndose directamente a su hija de 15 años.

Finalmente, la madre destacó el excelente comportamiento de Oriana, lo cual hace aún más sorprendente su desaparición: "Ella está influenciada por alguien, no es así". Añadió que le envía mensajes, pero no le llegan, y hasta las 17 horas "la llamó, pero sonaba y no me contestaba, después ya me daba apagado el celular. La última comunicación fue que me dijo que estaba en Luigi".

Te puede interesar
Lo más visto