Sáenz Peña: madre víctima de violencia de género asegura que fue desalojada a la fuerza de su hogar

POLICIALES 11 de junio de 2024 Redacción
vistimax
Lidia Daponte denunció que fue desalojada de su casa y agredida por su ex suegra y ex cuñada.

Lidia Daponte, de 42 años y madre de dos hijas adolescentes, aseguró en una nota a MasContenidos.net que el pasado 31 de mayo, a las 20.30, fue agredida brutalmente por su ex suegra y ex cuñada, quienes ingresaron por la fuerza a su domicilio y la golpearon hasta sacarla a la calle y apropiarse de la vivienda de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Según las averiguaciones que realizó el personal policial de la Comisaría Cuarta de la ciudad termal, la vivienda en disputa sería de propiedad de la ex pareja de la mujer agredida, aunque la Daponte manifiesta que fue construida desde los cimientos gracias el esfuerzo de ambos como pareja.

La mujer además explicó que Marcelo Alexis Ponce, ex pareja y papá de las dos niñas, fue excluido del hogar por la Justicia en julio del 2023 por una causa por violencia de género. “Esta casa que construimos juntos desde cero con mi ex pareja es en la que vivimos hace años, una de mis hijas nació acá”, aseguró la mujer.

Es por eso que Daponte ratifica que fue desalojada ilegalmente por su sex suegra y ex cuñada, que según su relato la agredieron con golpes de puño y amenazaron de muerte para que abandone el lugar “Salí o te vamos a matar”, fueron las palabras recibidas. “Me sacaron a la fuerza de la casa diciéndome que la casa es de ellos. Que ellos la hicieron en la casa, siendo que eso es todo mentira. Con mi ex marido hicimos del principio hasta el final esta casa”, expresó. 

Además explicó que su ex suegra, que la sacó a golpes de la vivienda asegurando que es la propietaria, vive en Río Gallegos y tiene dirección legal en la provincia del sur argentino. “Esto fue todo armado por mi ex pareja, que con la excusa de llevar a cenar a las hijas, preparó todo para que me desalojaran de manera ilegal estas mujeres”, expresó de manera rotunda.

La mujer además manifestó que años atrás el terreno había sido cedido por su ex suegra para avanzar, con mucho sacrificio, con la construcción de la casa. “Nunca hicieron ningún papel, nada. Solo ella le cedió de palabra el terreno y nosotros hicimos todo”, aseveró.

 

Pedido desesperado de Justicia

Al borde del llanto, Lidia Daponte solicitó la urgente intervención de la Justicia para poder resolver esta situación, ya que asegura que las niñas de 13 y 17 años se encuentran sin techo y en una situación de extrema injusticia ya que ni siquiera pudieron retirar sus pertenencias personales de la vivienda. “Las niñas no pudieron sacar ni su ropa ni sus útiles para poder ir a la escuela. Están durmiendo en el piso en un colchón prestado en la casa una amiga solidaria”, expresó.

La mujer aseguró estar viviendo una situación muy injusta, ya que el desalojo de su vivienda fue ilegal y violento, avasallando todos sus derechos y los de sus hijas. “Acá no hubo orden de desalojo ni nada, no se solicitó la intervención de la justicia. Fue algo agresivo en donde amenazaron mi integridad física y la de mis hijas. No puedo creer como la Justicia no interviene en el caso”, agregó.

“Estamos con ropa prestada porque ni eso nos dejaron retirar de la vivienda. No tenemos donde dormir ni tampoco recibimos ayuda por parte de nadie, esto es inadmisible”, aseveró casi quebrándose en llantos la mujer de 42 años.

Te puede interesar
Lo más visto