Secuestraron un celular del remisero que fue hallado sin vida e investigan la causa de su muerte

POLICIALES El martes Catalina Catalina
BeFunky-collagevi (45)

Esta tarde, personal policial secuestró un teléfono celular Samsung, color negro, que pertenecería a Juan Ramón Lazarte, recientemente hallado sin vida. La pericia de ese equipo será clave para reconstruir los últimos movimientos del hombre antes de su muerte, que aún no se determinó cómo fue.

Este lunes por la tarde, la Policía tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre cerca de la Ruta 11, próximo al Río Salado. Aproximadamente a 10 metros de la Ruta 11, en el Km 988,5, se encontró el cuerpo de un hombre boca abajo, sin signos vitales. Las características físicas y la vestimenta coincidían con Juan Omar Lazarte, desaparecido desde el jueves pasado. La identidad no pudo ser confirmada de inmediato debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, según indicó la fiscal Ingrid Wenner.

Esta mañana, alrededor de las 08:30, se llevó a cabo una inspección en la zona para buscar elementos o indicios relevantes. Participaron la fiscal Ingrid Wenner, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, personal de la unidad de Canes y varias divisiones policiales. Sin embargo, no se encontraron indicios adicionales en el área inspeccionada.

En paralelo, se procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Onix blanco, propiedad de Lazarte, ubicado en la calle José Mármol 2366 de Resistencia. Wenner ordenó el traslado del vehículo al IMCIF para pericias. Hasta ahora, no se ha confirmado una línea de investigación clara, por lo que no se sabe si se trató de un suicidio o un homicidio. La identidad de Lazarte se confirmó mediante análisis dactiloscópico.

Horas antes del hallazgo del cuerpo, Juan Alfonso Lazarte, padre del remisero, habló con MásContenidos.net, pidiendo desesperadamente la aparición con vida de su hijo. Conmocionado, relató la última comunicación que tuvo con él: "Esto pasó el martes, estaba mirando fútbol a la noche y llegó mi hijo. Dejó el auto, empezamos a conversar porque venía mi cumpleaños: 'Vamos a hacer un asadito', me dijo y 'no te hagas problemas, vamos a comprar la carne'".

Juan Alfonso Lazarte también describió una conversación sospechosa que presenció: "Después llama él, atiende una señora, él le dice que tal cómo te va, '¿Estás sola, ya se fue la gente?' y yo le pregunté qué onda y me respondió que 'es una señora que yo voy a la casa de ella, a conversar, a tomar mate'. Podría haber una relación sentimental entre ellos, si te digo que sí, te miento, pero eso te puedo comentar".

Además, sugirió la posibilidad de un secuestro: "Es un secuestro aparentemente, que esa persona que lo tiene que hable, vamos a arreglar". Describió a su familia como unida y a su hijo como una buena persona, y añadió que su nuera también había enviado un mensaje por televisión: "Si tienes un error, métetelo, te perdonamos, si tienes otra familia te vamos a entender, pero no nos dice nada. Acá hablamos todos los vecinos y nos parece todo muy raro".

Te puede interesar
Lo más visto