Un Boca muleto espera por Vélez en la Bombonera

El Xeneize recibirá al Fortín en La Bombonera, este viernes desde las 19, por la quinta fecha del certamen local que será la última antes del parate por la Copa América.

DEPORTES 13 de junio de 2024 Marcos Marcos
boca

Boca recibirá a Vélez este viernes, desde las 19 en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024, en un partido importante para los dirigidos por Diego Martínez que tendrán la chance de revalidar las buenas sensaciones que dejaron en algunos partidos del semestre y acercarse a los líderes ante el último subcampeón que también atraviesa un presente irregular. 

El Xeneize, que el miércoles que viene jugará por la Copa Argentina frente a Almirante Brown, llega tras perder como visitante por 1-0 frente a Platense en un partido que quedó marcado por la temprana expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla en el primer tiempo. El azul y oro solo ganó un encuentro en lo que va del certamen (por 4-2 ante Central Córdoba) y tiene cuatro puntos que lo alejan de los líderes, por eso debe volver a sumar de a tres.

Para este partido Martínez recupera varios futbolistas: Edinson Cavani regresará al once tras un golpe en un tobillo que lo mantuvo afuera en Vicente López, además de que Nicolás Figal y Aaron Anselmino dejaron atrás su desgarros. Uno de ellos podría aparecer en la dupla junto a Cristian Lema. Por su parte, Luca Langoni se repuso de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará en el banco para ser opción a la dupla del Matador y Miguel Merentiel. El único ausente es Luis Advíncula, que está preparándose con la selección peruana para la Copa América.

Por el lado del Fortín, también suman un solo triunfo en el torneo y en la última presentación rescataron un empate ante Atlético Tucumán en el José Amalfitani con el golazo de tiro libre de Claudio Aquino. Sin embargo, el conjunto de Gustavo Quinteros decayó en su nivel en comparación con lo hecho en la última Copa de la Liga en la que cayó por penales ante Estudiantes.

Probables formaciones
BOCA:
Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Aaron Anselmino o Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
VÉLEZ: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández, Braian Romero.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467