Dictaron prisión preventiva contra Mario Barrientos por el femicidio de Johana González

POLICIALES 25 de junio de 2024 Catalina Catalina
VQQX4SKWJNCLVH2UWNVPPU6R2I-1
VQQX4SKWJNCLVH2UWNVPPU6R2I-1

El Equipo Fiscal Nº 5 de la ciudad de Resistencia, a cargo de Nelia Y. Velazquez, en el marco de la investigación de la muerte de Joana Elizabeth González dispuso la prisión preventiva de Mario Rafael Barrientos por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y el contexto de violencia de género (artículo 80 inciso 1° y 11° del Código Penal), conforme al artículo 289 inciso 1° y 2° del Código Procesal Penal.

La medida de prisión preventiva dictada en la causa N°16720/2024-1 "Barrientos Mario Rafael s/ homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género -femicidio-": "Se vislumbra como la única posible para garantizar una adecuada investigación y juicio, en caso de proceda su elevación, debido a la gravedad del delito y las circunstancias que lo rodean, incluyendo el riesgo de entorpecimiento a la investigación y el peligro de fuga".

La fiscal agregó que "si bien se reconocen tanto las garantías constitucionales como los tratados internacionales que protegen la libertad de las personas procesadas, es fundamental destacar que en casos de violencia contra la mujer, estas garantías deben ceder ante los imperativos de justicia y la correcta aplicación de la ley. Es crucial asegurar la protección legal para facilitar la búsqueda de la verdad y garantizar la justicia. Por lo tanto, la medida cautelar adoptada se ajusta a las normativas procesales establecidas en el artículo 289 del CPP".

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467