ANSES paga $16.000 a estudiantes por anotarse a cursos: en qué consiste

ECONOMÍA 05 de julio de 2024 redacción redacción
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permitirá acceder a un extra para aquellos estudiantes que cumplan con un requisito necesario.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó hasta $16.000 a estudiantes que se anoten en cursos de formación profesional, pero para poder hacerlo hay que cumplir con ciertos requisitos necesarios.
Se trata de una línea de Becas Progresar, el programa para que jóvenes continúen y finalicen con sus estudios en todos los niveles. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y otras prestaciones de la Anses.

Por otro lado, el organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros habilitó un beneficio para un sector de titulares de distintas prestaciones para poder utilizar el servicio de trenes de larga distancia con descuentos.

 
Cursos para cobrar $16.000: Progresar Trabajo
El programa Progresar Trabajo ofrece un pago mensual de $16.000 para jóvenes estudiantes que realicen cursos de formación profesional. Para acceder a este beneficio, es necesario estar inscrito en un curso avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

La lista completa de la oferta académica para formación profesional está disponible en: https://www.inet.edu.ar/index.php/niveles-educativos/formacion-profesional/

Según la web oficial del INET, los cursos tienen como objetivo "preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requerido por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo".

 
Requisitos de Becas Progresar Trabajo
Para inscribirse en Progresar Trabajo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Inscripción en curso avalado por INET: Estar matriculado en un curso aprobado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).
Nacionalidad y residencia: Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos 2 años en el país, y contar con DNI.
Edad: Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Este rango se extiende hasta los 40 años para personas sin trabajo formal registrado.
Ingresos: La suma de los ingresos del postulante no debe superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
 

Cómo inscribirse a Progresar Trabajo 2024
Ingresá a la plataforma de Progresar a través del siguiente enlace: becasprogresar.educacion.gob.ar.
Seleccioná la línea correspondiente a Progresar Trabajo.
Si ya tienes cuenta, inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si es tu primera vez, deberás crear un usuario nuevo.
El formulario de inscripción consta de tres pasos:

Ingresá tu información personal según lo solicitado.
Respondé las preguntas relacionadas con tu situación académica y laboral.
Completá los detalles de tu curso avalado por INET en el que estás inscrito.
Una vez completado el formulario, esperá la verificación y aprobación de tu solicitud por parte de Progresar.
 Si tu solicitud es aprobada, podrás comenzar a cobrar el beneficio mensual de $16.000 a través de la Anses.
 

Consultá las fechas de cobro en la plataforma de Progresar, en Mi Anses o en anses.gob.ar.

Recordá que la inscripción está disponible hasta el 30 de noviembre, por lo que es importante completar todos los pasos antes de esa fecha para asegurar tu postulación.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467