Fernando Burlando, contra Gustavo Valdés

Fernando Burlando, contra Gustavo Valdés: "Ni siquiera pidió disculpas a la familia de Loan"

SOCIEDAD 08 de julio de 2024 redacción redacción
fernando burlando

El abogado se refirió a la crisis institucional de la provincia de Corrientes, que quedó expuesta en medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, el niño que está desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, criticó con dureza el accionar del gobernador Gustavo Valdés: "Ni siquiera pidió disculpas a la familia por decir que estaba muerto y enterrado". Además, mencionó la crisis institucional de la provincia que quedó expuesta con la investigación del caso.
"Hay una situación de crisis institucional en Corrientes. A esto sumamos los tuits del gobernador, que no tienen calificativo. Más allá de pretender imponer una hipótesis falsa, en pleno momento de secreto de sumario. Sumado al miedo que tiene la gente en la calle a los policías y comisarios, no hay mucho más que hablar. Por mucho menos han intervenidos provincias", aseguró Burlando a 23 días de la desaparición de Loan.

El abogado se mostró muy molesto con el accionar del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y apuntó: “Ni siquiera pidió disculpas a la familia por decir que estaba muerto y enterrado. Son cosas moral y éticamente delicadas. Después veremos que hay, porque la obstrucción a la justicia, el tratar de plantar pruebas falsas y violar el secreto de sumario son cuestiones delictivas, incumplimiento de un funcionario público".

Burlando también hizo referencia a una comunicación que se emitió en redes sociales sobre el caso de Loan Danilo Peña: "Nadie se comunicó luego del papelón del tuit. ¡Yo hubiese pedido disculpas de rodillas!”, criticó y exigió: “Hay que analizar si estas interferencias y la obstrucción con qué tienen que ver. Yo me equivoqué, pensé que era algo menor, no que se iban a involucrar terceras personas. Quienes están interfiriendo en el avance tienen un interés genuino para que no progresemos y el nexo está vinculado a esta organización".

En el marco de la investigación, el domingo la Justicia federal ordenó que se realizaran pruebas de luminol en la iglesia de la localidad de 9 de Julio y en la vivienda contigua al templo, donde vivía el comisario Walter Maciel, actualmente detenido e imputado como encubridor de la desaparición del nene.

"Son lugares para incluir o descartar. Los vecinos han observado movimientos extraños. En la comisaría fue donde surge la coartada de la mentira e ingenuidad para nosotros. En la parroquia vivía el comisario. Hay que investigar porque no se había hecho nada. Pedimos que se pase Luminol en todos los rincones de 9 de Julio", expuso Burlando en C5N.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467