Zdero en el ranking de gobernadores es el numero 1, el que tiene mejor imagen

Zdero escaló en el ranking de gobernadores y es el mandatario provincial con mejor imagen del país

POLITICA El martes redacción redacción
ZDERO

Según una encuesta de CB Consultora, el chaqueño lidera el ranking con un 64,1% de imagen positiva. Le siguen Ignacio Torres de Chubut con 62.7%, y cierra este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62.4%. 

Mes a mes, la consultora de opinión pública CB da a conocer el ranking de imagen positiva de los gobernadores de todo el país. Según el estudio, durante el mes de julio Leandro Zdero es el gobernador mejor valorado y está en la punta del ranking con un 64,1% de imagen positiva.

 
En relación a los meses anteriores, durante el mes de junio el mandatario radical aumentó su imagen positiva y se ubicó entre los cinco mejores. Desde el mes de mayo, incrementó un 1,4% de imagen positiva y subió 3 puestos en la tabla.

En relación a los demás mandatarios provinciales, le siguen en segundo lugar Ignacio Torres de Chubut con un 62.7%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo, de Tucumán con 62.4% de imagen positiva.

En contraposición, en los últimos puestos del ranking aparecen Gustavo Sáenz (Salta), con 40.5%; Ricardo Quintela (La Rioja), uno de los ausentes del encuentro de Tucumán, con 40.9%, y Alberto Weretilneck (Río Negro), con 42.2%.

608572w790h1201c.jpg

Uno de los datos más relevantes es que el gobernador correntino Gustavo Váldes descendió siete puntos en relación a la encuesta anterior y se suma un nuevo efecto de lo que es el caso Loan, el niño de cinco años que desapareció en una zona rural de Corrientes. En mayor detalle, el informe detalla que el jefe de estado que más creció comparado con la medición de junio fue Claudio Poggi de San Luis (+4.7%), mientras que Gustavo Valdés de Corrientes fue quien más cayó (-7.1%).

LA IMAGEN DE MILEI EN LAS PROVINCIAS
La encuesta, realizada entre el 3 y el 7 de julio, midió también la imagen del presidente Javier Milei provincia por provincia y arrojó que mejoró su imagen en 14 de los 24 distritos comparado con junio.

 
La mayor imagen positiva la tiene, según este estudio, en Córdoba (66.1%), cuyo gobernador, Martín Llaryora, mejoró su relación con el Presidente en los últimos tiempos, y la imagen más baja, en Santiago del Estero (38.6%).

El distrito donde más cayó comparado a la medición de junio fue la Provincia de La Rioja (-3.9%) y donde más creció Milei fue la Ciudad de Buenos Aires (+2.9%).

En Chaco, el Presidente tiene una imagen positiva de un 47.8% y se ubica en el puesto número 20, comparando a las demás provincias del país.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467