"La inclusión no se limita a un lenguaje, se trata también de incluir en el hecho a todos", destacó el diputado provincial de Juntos por el Cambio.
El martes por la noche, en el Teatro La Máscara de la ciudad de Resistencia, se llevó a cabo el encuentro denominado "Cachengue". Organizado por la Asociación de Danzas y Ritmos Latinos del NEA y la Confederación Mundial CIAD. Además, recibió el apoyo de la FAPD, que otorgó el premio Mujeres Destacadas del NEA.
El legislador provincial, Samuel Vargas, hizo entrega de una resolución protocolar y mencionó: "Es un encuentro que fortalece nuestra identidad y cultura porque somos un crisol de razas, además integra a las familias sin distinción de credos o razas. La línea histórica de la danza se remonta a lo ancestral hasta estos días, que se ha venido innovando, visibilizando nuevos ritmos y hacedores artísticos".
"Felicitamos estas iniciativas en estos tiempos, donde realizar eventos depende de un capital de riesgo para los organizadores que no recurren al Estado provincial buscando financiamiento", agregó Vargas.
En ese contexto, sostuvo: "La inclusión no se limita a un lenguaje, se trata también de incluir en el hecho a todos, generando estos espacios e incentivando a seguir trabajando en defensa del género sin discriminar por su condición sexual o religión".
"La danza nos permite enchamigarnos, fortaleciendo los vínculos muchas veces sin hablar el mismo idioma, creando a través del baile puentes de integración", cerró.