Wilde: un nene de 10 años murió tras un tiroteo entre motochorros y policía de civil

POLICIALES El jueves redacción redacción
nene-baleado-wilde

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. Hay dos detenidos.

Este jueves murió el niño de 10 años que había sido baleado en un enfrentamiento entre motochorros y un policía de civil ocurrido en la localidad bonaerense de Wilde, en el municipio de Avellaneda.
El menor, identificado como Bastián Montoya Escalante, estaba junto a su madre en el momento del hecho, quien intentó protegerlo de las balas y salió corriendo del lugar. Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.

Durante el intercambio de disparo Bastián recibió dos impactos de bala en la cervical derecha y en el omoplato izquierdo. Fue trasladado de urgencia al Presidente Perón, donde no sobrevivió a pesar de los esfuerzos de los médicos. Por lo pronto, no se sabe si los disparos que alcanzaron al chico fueron disparadas por los delincuentes o el policía, quien fue imputado del delito de lesiones, pero sin embargo no fue detenido.

Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido, los vecinos de la zona realizaron una protesta.

“Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, indicaron.

El caso es investigado por el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A los delincuentes detenidos se les imputó inicialmente el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas. En contra del policía no se tomó ninguna medida; se considera que actuó en legítima defensa.

 
 
  
 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467