La Selección Argentina, en uno de los partidos más apasionantes de los últimos años por todos los condimentos que tuvo, se supo reponer a la dura lesión de Lionel Messi que terminó llorando en el banco de suplentes, venció de manera agónica a Colombia con gol de Lautaro Martínez y de esta manera se convirtió en bicampeona de la Copa América.
En un encuentro que comenzó con los incidentes en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, la "Albiceleste" se encontró con un rival muy complejo y por muchos momentos le tocó luchar más que jugar. Pero el ADN del equipo se vio en los cambios de Lionel Scaloni que le dieron un aire distinto al plantel que terminó encontrando el tanto ganador luego de una tremenda contra que le dio un nuevo título a una generación que ya es dorada hace más de un tiempo.
Más allá de que se trató de un partido durísimo, Argentina mostró su mejor versión en la Copa América 2024 justo en la final. Tuvo una defensa que fue una fiera; contó con un gran partido de los mediocampistas; tuvo a Ángel Di María como una de las figuras justo en su última función con la camiseta nacional y supo reponerse de la lesión de Messi.
Encima, cuando se fueron fundiendo los motores, el DT movió el banco y los tres ingresados fueron los partícipes del gol de la victoria: Leandro Paredes, de gran ingreso, inició la jugada, Gio Lo Celso asistió y Lautaro definió para el grito del triunfo.
El festejo en el vestuario
Ni la lesión de Messi ni los incidentes previos fueron capaces de empañar un festejo descontrolado en el vestuario de Miami. Los jugadores saltaron emocionados y aliviados tras un nuevo triunfo.
El gobernador Zdero acompañó anoche la 42° edición de la Fiesta del Deporte Chaqueño
Deportistas agradecen el apoyo del gobierno provincial a sus carreras deportivas
La Fórmula 1 completó hoy su grilla de pilotos para el año que viene. Franco recibió ayer el "Olimpia de Oro".