Abundio Escobar, chofer de ambulancia del hospital de 9 de Julio, declaró hace más de un mes que, el mismo día de la desaparición de Loan Danilo Peña, escuchó gritos de un nene suplicando por su madre a pocos metros del llamado “punto cero”, en el paraje Algarrobal. A 39 días del hecho, se descubrió que la Justicia de Corrientes no había tenido en cuenta su testimonio.
El pasado 20 de junio Escobar, que tiene una vivienda en la zona rural del paraje Algarrobal cercano a un puesto perteneciente a los detenidos María Verónica Caillava y Carlos Pérez, declaró ante la Justicia provincial que aquel el día de la desaparición del pequeño escuchó “gritos de un nene”.
Un amigo suyo le había informado a Escobar sobre la desaparición de Loan. Cuando el hombre se enteró que el niño pudo haber sido raptado, se presentó a la Justicia y relató lo que había escuchado.
Contó que el día de la desaparición llegaron policías a su casa preguntando si había visto un niño que se había perdido, según la hipótesis que se había instalado en ese entonces.
Recién ayer domingo, a más de un mes de la declaración, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y el fiscal Mariano de Guzmán junto con el jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rollé, recorrieron el campo de Escobar, así como la denominada zona cero donde desapareció Loan. Allí se llevó a cabo un exhaustivo rastrillaje, la comitiva se retiró del lugar sin dar declaraciones.
Fatal accidente: Mujer muere tras chocar con móvil policial en San Martín
Dos camiones chocaron en ruta 11: Uno de los camioneros venia mirando su teléfono
El personal policial de la comisaría de Basail se encuentra realizando un excelente trabajo en el lugar, regulando el tránsito de manera eficiente.
SÁENZ PEÑA: Un grupo familiar detenidos por romper cámaras y enfrentar a la policía.
LA LEONESA, violencia en baile de egresados: Investigan agresiones en Escuela Secundaria N° 183
Violencia en el encuentro entre Club 1ro de Mayo y Club Municipales La Leonera en el Torneo Federal Regional Amateur 2024
Tragedia en Resistencia: Choque en cadena de motos 'williros' deja una joven fallecida y cinco heridos
Los primeros testimonios de testigos en el lugar indican que un grupo de motocicletas circulaba a alta velocidad por la Ruta Nacional N° 11, aproximadamente en el kilómetro 1003, frente al barrio Jorge Newbery. En un momento dado, las motos colisionaron en cadena, lo que desencadenó la trágica muerte de una joven y dejando a cinco jóvenes en el hospital algunos de ellos en estado de gravedad