El gobernador del Chaco Leandro Zdero y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) marcaron un hito para la seguridad de más de 735.000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.
El programa contempla la construcción de nuevos edificios para comisarías, una división especializada en violencia de género, un instituto de formación policial y puestos de control fronterizo, además de edificaciones para mejorar la respuesta a emergencias. Se prevé también, la instalación de 6 módulos penitenciarios que permitirán brindar una oportunidad de rehabilitación para más de 2.300 personas privadas de libertad, quienes se alojarán en condiciones dignas.
NUEVA TECNOLOGÍA DE VIDEOVIGILANCIA, ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y FORMACIÓN DE MÁS DE 4.000 AGENTES
La seguridad de la comunidad también se reforzará a través de nueva tecnología de videovigilancia, la adquisición de vehículos y equipos especializados y la creación de un sistema educativo innovador que favorecerá la profesionalización de las fuerzas de seguridad. Más de 4.000 agentes recibirán formación y equipamiento, lo que les permitirá servir a la comunidad con mayor eficacia y compromiso. Con estas acciones, se reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, el desarrollo integral de las personas y su dignidad y, trabajando firmemente en construir un futuro más seguro para los habitantes del Chaco.
De la firma participaron el gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el subsecretario de la Casa del Chaco en Buenos Aires, Mario Quijano; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana y la directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Silvia Pérez. Por parte del BCIE estuvo presente el gerente de país, Sebastian Tortorice y el equipo de la Gerencia de País.
Robos y violencia en el Barrio Güiraldes: "Pope Sánchez" apuñaló a un sereno para robarle el termo
Cayó Pope Sánchez, matón del barrio Güiraldes. Esta madrugada atacó a un sereno con un arma blanca y le abrió el abdomen de lado a lado para robarle un termo.