
IN-JUSTICIA: La Justicia ordenó la guarda provisoria de la niña C. a los abuelos paternos, quienes son los padres del supuesto abusador de la niña
Comunicado de la Sala Cuarta
La Justicia Federal enfrenta horas decisivas en la investigación ante la finalización del secreto de sumario y el poco tiempo para definir las acusaciones a los siete detenidos.
En medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia Federal afronta una semana clave con respecto a la situación procesal de los siete detenidos y apura las testimoniales. Para este lunes se esperan dos declaraciones de magnitud para la investigación secundaria a la búsqueda del niño, que es la trama del posible encubrimiento, la cual habría tenido al gobierno de Corrientes como parte actora en la denuncia falsa de Laudelina Peña.
Después de 46 días de la desaparición de Loan, periodo en el cual la Justicia ordinaria se declarara incompetente y la causa pasara al fuero federal, y en una semana clave en la cual brindarán su testimonio personas con cierto perfil político, el Gobierno de Corrientes pidió ser querellante en la causa.
La Justicia federal investiga a una serie de partícipes que tuvieron incidencia aquel 28 de junio en el trayecto que hizo Laudelina desde 9 de julio hasta Corrientes capital para declarar en la justicia provincial, cuando la causa ya estaba en el fuero federal. En aquel recorrido participó el chofer Agustín Ibarra, un hombre muy cercano al gobernador Gustavo Valdés, y excandidato a concejal. A esta testimonial se le suma la de Luis Alberto González, el viceintendente de la localidad correntina de 9 de Julio.
En este marco, el fiscal de Estado de la provincia de Corrientes, Horacio David Ortega pidió a la Justicia Federal que el Gobierno provincial participe “de cada una de las audiencias de declaración de los imputados y en todo acto pertinente y relativo a este proceso”.
Comunicado de la Sala Cuarta
"La jefecita" así es como llamaban a Marta Soneira durante la gestión de Capitanich. El juez Mianovich citó a indagatoria a Marta Soneira para el 27 de mayo.
La policía encontró documentación a nombre de Mariana Graciela Ibarra, quien tendría entre 39 y 40 años. Todo indicaría que se trata de la persona que, en la tarde del lunes, se arrojó desde el Puente General Manuel Belgrano hacia el río Paraná.
Un hombre de 47 años admitió haber compartido su casa durante más de tres años con el cadáver de su madre, de 77 años. El hecho ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, y dejó perplejos a vecinos y autoridades.
Según la información brindada a este medio, Emerenciano Sena se negó a ser examinado por temor a la metodología utilizada durante los controles médicos.