Producto de la cacería furtiva, se confirmó la matanza de un ejemplar de yaguareté, especie declarado Monumento Natural en la Provincia. Los cazadores están detenidos.
Desde la Fundación Red Yaguareté informaron este martes sobre la matanza de un yaguareté en la zona norte de Estanislao del Campo, provincia de Formosa. "La extinción del gran Tigre Americano avanza en Formosa: otro yaguareté cazado en el corazón de la provincia", expresaron desde la entidad.
Desde Red Yaguareté informaron que este es uno de los cinco yaguaretés en Formosa. Este ejemplar había sido detectado el 27 de febrero en primer término, y en el mes de abril, como parte del relevamiento realizado en un corredor clave para la conservación, como es el departamento Patiño, entre el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa y el Proyecto Yaguareté del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA-CONICET), con la colaboración y participación de un gran número de pobladores y productores.
En este sentido, la fundación informó sobre el repudiable hecho en redes sociales y aseveró: "Con la especie apenas esquivando la extinción en la provincia y la región, en un año y medio dos de esos yaguaretés fueron acribillados por cazadores".
Desde el gobierno de Formosa informaron que ya han dado con los responsables. Tras confirmarse la muerte del animal, se radicó la denuncia correspondiente ante la autoridad policial, tomando intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Las Lomitas, a cargo de la Dra. Gabriela Soledad Plazas, procedimiento que se llevó adelante en forma conjunta con la UEPE, UEAR, comisaría de la localidad de Ibarreta y el personal del Ministerio de la Producción y Ambiente (SRNOyCA y DRCyF), obteniéndose resultados positivos.