En el encuentro pendiente de la 7ª fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, Boca le ganó 3 a 0 a Banfield en La Bombonera.
Los goles del "xeneize" los marcaron los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, uno en cada tiempo, y en el final Jabes Saralegui.
El equipo de Martínez venía de conseguir la clasificación a 8vos de final de la Copa Sudamericana, pero por el torneo local arrastraba dos partidos sin ganar (empates con Defensa y Justicia e Instituto).
El primer tiempo fue lo más parejo del encuentro, con Boca destacándose por las individualidades de sus jugadores y Banfield intentando ser prolijo con la distribución de la pelota.
El juego se abrió pasado los veinte minutos de la etapa inicial tras una subida por derecha de Advíncula, que logró sacar el centro al área donde Cavani recibió, se acomodó y definió para el 1 a 0. Pero Boca no controlaba el juego y el "taladro" tuvo el empate en el final de los cuarenta y cinco iniciales, pero falló en la definición.
El complemento arrancó de la misma manera, aunque con el equipo de Munúa con más urgencias. Aunque a los diez minutos, un grave error en la salida de Banfield le permitió a Merentiel llevarse el balón, eludir al arquero y establecer el 2 a 0.
De ahí en más todo fue del "xeneize". Boca creció en juego, en confianza y la visita perdió todo tipo de reacción. Ni siquiera las variantes en Banfield le dieron una reacción al equipo.
El último gol llegó en el tiempo adicionado a través de Jabes Saralegui que decretó el definitivo 3 a 0 con su primer gol en Primera División.
Boca retomó el triunfo luego de dos empates consecutivos y empieza nuevamente a recuperar terreno en el campeonato, donde la fecha que viene tendrá que recibir a Barracas Central.
El gobernador Zdero acompañó anoche la 42° edición de la Fiesta del Deporte Chaqueño
Deportistas agradecen el apoyo del gobierno provincial a sus carreras deportivas
La Fórmula 1 completó hoy su grilla de pilotos para el año que viene. Franco recibió ayer el "Olimpia de Oro".