La presidente del IPRODICH, Ana María Mitoire, entregó hoy ayudas técnicas y elementos para mejorar el hábitat y la calidad de vida a 24 nuevos beneficiarios del Gran Resistencia. “Nos encontramos con muchos pedidos del 2023 que no se habían entregado, nos estamos poniendo al tanto con esos pendientes mientras avanzamos con gran celeridad en los pedidos de 2024”, indicó.
Las ayudas técnicas son elementos necesarios requeridos por las personas con discapacidad para el tratamiento a fin de lograr su recuperación o rehabilitación, o bien prevenir agravantes. Por ejemplo sillas de ruedas, muletas, bastones, audífonos, anteojos aéreos, andadores. “Realmente son necesarias para el tratamiento, así las personas pueden tener una mejor calidad de vida”, indicó Ana Mitoire acompañada por la vicepresidente del organismo, Mónica Morales y del vocal, José Gómez.
En la oportunidad se entregaron también elementos para el hábitat, como heladeras y aires acondicionados. “Esto lo podemos realizar gracias al área de ayuda técnica y de inclusión social, que son las áreas a través de las cuales las personas que no tienen cobertura social pueden realizar los pedidos y en la medida que van ingresando esos pedidos vamos dando respuesta”, detalló.
El IPRODICH lleva a cabo la certificación de discapacidad de las personas, la entrega de ayudas técnicas a ese grupo poblacional, la categorización de prestadores de servicios básicos, la promoción de empleo, el asesoramiento en temas laborales, legales, de servicios públicos, vivienda, gestión de boletos larga distancia de transporte público, gestión de proyectos para el fondo de discapacidad, entre otros.
STJ declaró, por mayoría, inconstitucionalidad de leyes que reglamentaron concursos para personal transitorio del Estado
Comunicado oficial, "STJ Declara Inconstitucionalidad de Regulaciones sobre Concursos de Personal Temporal en el Estado"
NBCH incrementa el límite de extracción diario para sus clientes
Tragedia en Resistencia: Choque en cadena de motos 'williros' deja una joven fallecida y cinco heridos
Los primeros testimonios de testigos en el lugar indican que un grupo de motocicletas circulaba a alta velocidad por la Ruta Nacional N° 11, aproximadamente en el kilómetro 1003, frente al barrio Jorge Newbery. En un momento dado, las motos colisionaron en cadena, lo que desencadenó la trágica muerte de una joven y dejando a cinco jóvenes en el hospital algunos de ellos en estado de gravedad