La FIFA ha dado un golpe inesperado para los aficionados de Boca Juniors al afirmar que no reconoce al club argentino como campeón del mundo en los años 2000 y 2003. En un artículo reciente, aunque se confirma la validez de las Copas Intercontinentales ganadas por el club, el organismo internacional ha dejado claro que solo considera como campeones mundiales a los ganadores del Mundial de Clubes, instaurado en el 2000.
Esta controversia se remonta a 2017, cuando la FIFA decidió cambiar su criterio de reconocimiento de títulos, limitándolo exclusivamente a los triunfadores del innovador torneo que reune a los campeones de las seis confederaciones, en lugar de la tradicional Copa Intercontinental, que desde 1960 enfrentaba a los campeones de Europa y Sudamérica.
En su reciente publicación, la FIFA reafirmó su postura, generando una ola de críticas y cuestionamientos en el ambiente futbolístico, al dejar a Boca fuera de su lista oficial de campeones del mundo. Aunque el reconocimiento de la Copa Intercontinental es evidente, el organismo enfatiza que únicamente los equipos que han ganado el Mundial de Clubes a partir del 2000 son considerados campeones mundiales.
Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de esta decisión polémica de la FIFA, los títulos obtenidos por Boca en las Copas Intercontinentales de 2000 y 2003 siguen siendo reconocidos y celebrados por las confederaciones sudamericana y europea, como la CONMEBOL y la UEFA, dejando a los hinchas del Xeneize con un motivo para seguir orgullosos de su legado.
La Fórmula 1 completó hoy su grilla de pilotos para el año que viene. Franco recibió ayer el "Olimpia de Oro".
El arquero del Aston Villa y la Selección Argentina se llevó este reconocimiento por segundo año consecutivo: todos los detalles de la premiación.
Vélez le ganó 2-0 a Huracán y es campeón del fútbol argentino
Tragedia en Resistencia: Choque en cadena de motos 'williros' deja una joven fallecida y cinco heridos
Los primeros testimonios de testigos en el lugar indican que un grupo de motocicletas circulaba a alta velocidad por la Ruta Nacional N° 11, aproximadamente en el kilómetro 1003, frente al barrio Jorge Newbery. En un momento dado, las motos colisionaron en cadena, lo que desencadenó la trágica muerte de una joven y dejando a cinco jóvenes en el hospital algunos de ellos en estado de gravedad