Colectivos: la UTA irá al paro esta tarde "si no pagan un monto adeudado"

Así lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham

RESISTENCIA 13 de noviembre de 2019 redacción redacción

 Es que, según adujo, hay un monto pendiente por abonar que corresponde al aguinaldo de junio y que debía ser acreditado durante la jornada de ayer según el último acta firmada. Esto no sucedió y los trabajadores irán al paro a partir de las 14, si no pagan. 
 
El pasado 7 de noviembre, la UTA acordó, junto con el Gobierno y a empresarios de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Chaco (CETACH), una serie de pagos a abonar. El principal fue el sueldo, a abonar el día próximo, el 8. Éste se cumplió a raja tabla y los trabajadores no debieron incurrir en un paro, algo que estaba en boca de todos. 
 
En ese mismo acta, según explicó Abraham, las partes se comprometían a que el día 12 de noviembre se pagaría una diferencia que quedó del aguinaldo de junio. Esto es lo que no se cumplió y a raíz de ello la UTA prevé un nuevo paro de transporte.
 
 
"Si hoy no pagan en el transcurso de la mañana, estamos haciendo un paro durante la tarde. A partir del primer coche de cada turno", sostuvo Abraham y agregó que sería a partir de las 13 y 14, dependiendo de las lineas", detalló el titular de la UTA.
 

Te puede interesar
Lo más visto