





Mientras se ajustan los ingresos de la mayoría de los trabajadores estatales, el gobierno de Javier Milei ha decidido otorgar un aumento a los efectivos de las Fuerzas Armadas. Esta medida se oficializó a través de la Resolución Conjunta 52/2024, publicada en el Boletín Oficial.


El aumento total es del 8%, el cual se desglosa en un 2% que se pagará con los salarios de septiembre, liquidándose a inicios de octubre, y un 6% adicional que se aplicará en octubre, a ser abonado a principios de noviembre.
El ministro de Defensa, Luis Petri, había anticipado estos aumentos, afirmando que el compromiso del gobierno es "reconocer y valorar" a las Fuerzas Armadas. Además, se mencionó un bono de 60 mil pesos que se entregará en septiembre y una modificación de la ley complementaria del presupuesto, que permitirá que los aumentos se hagan efectivos en el mismo mes en que se aplican a otros trabajadores estatales.
La Resolución, firmada por Petri y el ministro de Economía, Luis Caputo, establece el haber mensual del personal militar y de la Policía de Establecimientos Navales, aclarando que el gasto generado por este aumento será cubierto por los créditos correspondientes del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa.





El Gobierno anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario

Préstamos de consolidación de deudas: opciones online para agilizar la gestión



















