Renuncia Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en el caso de Cecilia

Los Sena enfrentan serios problemas legales, ya que Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena han quedado sin representación en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, justo cuando se acerca la elevación a juicio.

CASO CECILIA STRZYZOWSKIEl miércolesRedactorRedactor
CLAN SENA

Los Sena, acusados de la muerte de Cecilia, se encuentran sin abogados después de que los cuatro letrados que los defendían presentaran su renuncia a todas las causas vinculadas a la familia, dejándolos en una situación muy delicada ante el inminente avance del juicio.

Ricardo Osuna, portavoz de los abogados que renunciaron, explicó que la decisión se debió a desacuerdos en la estrategia de defensa, mencionando "chispazos", "entredichos" y "falta de valoración del tiempo". Estos términos encubren una reunión tensa en la que Emerenciano Sena, acusado de ser uno de los principales implicados en el femicidio, mostró desinterés y se retiró de la conversación.

"Cuando comenzamos a abordar nuestros intereses, se levantó y se fue, dejándonos hablando solos", comentó el ahora ex abogado de Emerenciano. Según diversas fuentes, la discusión giró en torno a los honorarios de los letrados.

Desde el entorno de los Sena, que están detenidos desde hace más de un año, se indicó que los abogados llevaron documentos para la transferencia de bienes, incluido "un pagaré en blanco", con la expectativa de que al menos uno de los Sena debería quedar en libertad.

Esta versión fue parcialmente desmentida por los ex defensores, quienes aclararon que se había considerado la posibilidad de llevar un formulario para que Emerenciano lo firmara, pero que no se concretó. El tiempo es crucial, ya que temen que, si Emerenciano y Marcela son procesados por lavado de activos, sus bienes puedan ser embargados nuevamente.

Los problemas en la negociación de honorarios, que según los letrados no habían sido pagados, llevaron a la renuncia formal de Ricardo Osuna, Gabriela Tomjelović, Nicolás Boniardi y Rocío Ramírez.

La discusión sobre el dinero fue presentada por Osuna como un desacuerdo en la estrategia. "Les explicamos cómo debía ser el proceso, qué pasos teníamos que seguir y, al final, se levantó y se fue. A pesar de que estamos dedicando tiempo, parece que no valoran nuestro esfuerzo y decidieron buscar otros abogados", comentó ante la prensa.

Osuna también mencionó los "logros" obtenidos por la defensa en el caso de trata de personas que se reactivó el año pasado, en el que también estaba imputado el dirigente Quintín Gómez.

Pese a todo, expresó que está dispuesto a retomar la defensa si "aceptan las condiciones".

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467