Noche de furia en Recoleta: pidió a sus vecinos que bajaran el volumen de la música y lo golpearon brutalmente
Un hombre de 29 años terminó con un ojo morado y hematomas en brazos y piernas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un nuevo programa que busca cambiar radicalmente la vida dentro de las cárceles argentinas. Bajo el nombre "Manos a la obra", la iniciativa obligará a todos los presos a trabajar dentro de las instituciones penitenciarias.
"El que no quiera trabajar, va a tener que trabajar igual", enfatizó la funcionaria, dejando en claro que no habrá excepciones.
Según Bullrich, el programa busca cumplir con el Código Penal de la Nación, que establece que las personas privadas de su libertad deben hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones penitenciarias. "Las cárceles tienen que ser sanas y limpias, no para castigos sino para la reinserción", aseguró.
La ministra también criticó la idea de que los presos puedan cobrar un salario sin trabajar, comparándolo con la situación de las personas que trabajan afuera. "No vamos a aceptar que el salario de una persona que sí trabaja en las cárceles sea igual o mayor al de aquella persona que ha hecho las cosas bien", sentenció.
El programa "Manos a la obra" busca eliminar el "ocio cero", que según Bullrich, fomenta la "cultura tumbera" y la "destrucción social". "A partir de ahora, todos los presos van a trabajar", afirmó.
Un hombre de 29 años terminó con un ojo morado y hematomas en brazos y piernas.
"La calle no es un lugar para la Intimidad: La reacción de la comunidad"
Solicitud de Paradero
La mujer habría acudido al local para solicitar un vaso de agua y, en ese instante, los agresores habrían cometido el abuso.
El brutal ataque ocurrió poco después del almuerzo del 1° de enero en el barrio Villa Adela de Córdoba. La víctima tiene 41 años.