






Por la última llave de los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca eliminó por penales a Gimnasia de La Plata 2 a 1 luego del 1 a 1 en el partido.


Aaron Anselmino puso en ventaja al Xeneize y Marcos Rojo en contra el gol para el Lobo. En la definición, Leandro Brey atajó cuatro de los cinco penales.
Ahora, en la próxima ronda, la de semifinales, el equipo de Gagó buscará llegar al último partido enfrentando a Vélez, hoy líder del fútbol argentino.
EL PARTIDO
Encuentro que arrancó favorable desde el arranque para Boca que antes de los diez minutos se puso en ventaja gracias al gol de Aaron Anselmino tras un centro de Advíncula que el defensor definió con un gran cabezazo.
Gimnasia reaccionó bien a la desventaja y le sacó la pelota al equipo de Gago que jugaba con tres delanteros y por momentos quedaba descompensado.
En el arranque de la segunda parte nuevamente el Xeneize tomó las riendas del partido, pero careció de efectividad para liquidar el partido. Y encima Brey se equivocó en un córner y la pelota dio en Marcos Rojo para ser el 1 a 1 del Lobo a treinta minutos del final.
Gago agotó las variantes cerca de los veinte minutos y al rato se quedó con diez jugadores porque Zenón se lesionó y ya no podía realizar variantes el DT.
EL partido terminó igualado en uno y en la definición por penales se agrandó el arquero juvenil de Boca, Leandro Brey, y atajó cuatro penales consecutivos de los cinco y decretó el 2-1 a favor del Xeneize para clasificarlo a las semifinales de la Copa Argentina donde enfrentará a Vélez.





La Copa del Mundo comienza a tomar forma con el sorteo de grupos y del cuadro final, que la FIFA lleva adelante en Washington D. C., en el primer Mundial con 48 selecciones.

Los Pumas ya conocen su grupo para el Mundial de Rugby 2027: Fiyi, España y Canadá
La selección argentina será cabeza de serie en la Copa del Mundo que se jugará en Australia. El torneo tendrá por primera vez 24 equipos y sumará la instancia de octavos de final.



















