





Francisco Javier Augusto Castro, el médico y abogado preso por corrupción de menores, condenado en 2007 a 18 años de prisión por un delito idéntico al que lo tiene tras las rejas actualmente, no solo ejerció la medicina en centros de salud públicos –incluso en el hospital Eva Perón de Barranqueras– sino que también impartió clases en la Escuela de Gestión Social 2 de Resistencia, bajo el ala de los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Documentos oficiales, confirman la inquietante realidad: Castro dictó clases en la institución educativa del clan en 2020 y 2023. Los expedientes, fechados entre febrero y octubre de este año, dejan al descubierto una red de nombramientos que parecen desafiar cualquier lógica de control y transparencia. La designación de Castro como contratado del Estado, a través de trámites que se remontan a agosto de 2022 en el Ministerio de Salud, plantea serias dudas sobre la diligencia de las autoridades responsables.
Más inquietante aún es la evidencia de que el "prontuario" de Castro –incluyendo su condena de 18 años– llegó a conocimiento de las autoridades ministeriales de la gestión anterior y nada habrían hecho al respecto. La pregunta que surge, inevitablemente, es: ¿Cómo pudo un individuo con semejante historial ocupar cargos de responsabilidad en el sistema educativo y de salud provincial, si no hubo complicidad ? La investigación, apenas comenzada, promete develar una trama de complicidades y oscuras conexiones que sacuden los cimientos de la administración pública de la gestión de Jorge Capitanich










Violento enfrentamiento: un joven fue asesinado a puñaladas a la salida de un bar en Resistencia
La pelea se inició dentro del local y continuó en la vía pública. La víctima fue trasladada por su hermano al hospital Julio Perrando, donde finalmente falleció. Los agresores escaparon tras el ataque.


"Eras mi fan número uno": la emotiva despedida de la pareja del joven asesinado frente a un bar
Pablo González, de 27 años, perdió la vida en la madrugada del domingo tras ser apuñalado a la salida de un bar ubicado sobre avenida Nicolás Rojas Acosta, en la ciudad de Resistencia.

Acusó a su inquilino de sucio y le disparó: cuando la policía fue a detenerlo, los recibió a tiros y terminó muerto
La Policía Bonaerense arribó al domicilio por una denuncia previa de amenazas y agresiones con arma de fuego contra su inquilino. El operativo terminó en tragedia.



