En una tarde totalmente histórica para los hinchas, Aldosivi se consagró con una sólida victoria de 2-0 sobre San Martín de Tucumán en el estadio Gigante de Arroyito. Con este resultado, el equipo marplatense, que mostró un gran nivel colectivo, se aseguró su lugar en la Liga Profesional del fútbol argentino para la próxima temporada, regresando a la máxima categoría tras dos años en el ascenso.
El Tiburón mostró un gran nivel colectivo a lo largo del encuentro, aprovechando al máximo las oportunidades que se le presentaron. Los goles que sellaron su triunfo fueron obra de Nicolás Laméndola y Elías Torres, quienes dieron rienda suelta a la euforia de los hinchas presentes que coparon Rosario para seguir de cerca los pasos de un equipo que fue de menor a mayor durante toda la competencia.
El equipo dirigido por Andrés Yllana había llegado a esta final tras clasificar primero en la Zona B, en una definición apasionante que destacó su capacidad de lucha y compromiso en todos los encuentro. Ahora, tras este triunfo, el "Tiburón" vuelve a la Liga Profesional de Fútbol en búsqueda de la estabilidad durante mucho años.
Por otro lado, San Martín de Tucumán, que había tenido una destacada campaña en la Zona A al finalizar primero con 81 puntos, no pudo replicar su dominio en esta instancia decisiva. A pesar de su sólida performance, que incluyó 24 triunfos, 9 empates y 5 derrotas, el "Santo" tucumano recibió un duro golpe. Sin embargo, no todo está perdido: a pesar de esta derrta se clasificó a los cuartos de final del Reducido, donde tendrá una nueva oportunidad de luchar por el ascenso.
Lionel Messi, Dibu Martínez y Lionel Scaloni, nominados a los premios The Best: todas las ternas
La FIFA dio a conocer a todos los candidatos que pujan por quedarse con los galardones a los mejores del 2024.
Liberan a Osmar Quintin Gómez, acusado de abuso sexual, tras notificación judicial
Tragedia en Resistencia: Así fue la trágica muerte del profesor de música Alejandro Ruiz
Resistencia, Tragedia en la vía pública: Un hombre fallece tras descompensación y detienen a otro por interrumpir los trabajos de RCP de los médicos