Un fuerte temporal ha provocado serios inconvenientes en la colonia mencionada, donde varias familias han sufrido voladuras de techo y daños materiales significativos. A raíz de las inclemencias del tiempo, vecinos informaron sobre la situación, lo que llevó a la intervención de autoridades locales.
El personal de la Comisaría Local y del Departamento de Seguridad Rural se constituyó en la zona para brindar apoyo a las familias damnificadas. Entre los afectados se encuentra el ciudadano Miguel Ángel Toled, quien junto a su pareja, Claudia Noemí Cardozo, , y sus dos hijos menores, debieron abandonar su hogar debido a daños como voladuras de techo y caídas de árboles. Además, el tendido eléctrico fue interrumpido, y personal especializado se encargó de restablecer el servicio.
La familia Toledo se encuentra actualmente resguardada en la casa de un familiar, el señor Cardozo, sin que se reporten lesiones entre sus miembros.
Asimismo, se constató que el hogar del ciudadano Antonio Fernández, también sufrió daños severos, incluyendo voladuras de techo y caídas de mampostería. Al igual que los Toledo, la familia Fernández se ha trasladado a la vivienda de un familiar, y sólo se han registrado daños materiales en este caso.
Las autoridades continúan realizando relevamientos en la zona para evaluar el alcance de los daños y prestar la asistencia necesaria a los afectados por este fenómeno climático.
El Gobernador Zdero ratificó el compromiso por la inclusión en el Día Internacional de las personas con discapacidad
Fue durante un desayuno junto a jóvenes autogestores capacitados por el Iprodich. “Queremos un Chaco donde todos tengan las mismas oportunidades”, dijo el jefe del Ejecutivo provincial.