La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aumentó, en el undécimo mes del año, la Prestación por Desempleo, una ayuda económica que el organismo entrega a personas despedidas sin razón justa de su trabajo.
Este subsidio se abona mensualmente, se ajusta en función de los aportes realizados por el trabajador, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y varía en función de sus ingresos previos y el tiempo trabajado.
Las personas que podrán acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES
Este beneficio es exclusivo para aquellos que estaban empleados bajo relación de dependencia y fueron despedidos injustificadamente o finalizaron su vínculo laboral debido a circunstancias fuera de su control, como las siguientes:
Conclusión del contrato laboral.
Bancarrota del empleador.
Fallecimiento, jubilación o incapacidad del empleador.
Para cobrar esta prestación hay tres requisitos:
Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
Trabajadores de la construcción: Deben tener al menos ocho meses de trabajo con aportes en los dos años anteriores al despido o finalización de obra.
El monto de la Prestación de Desempleo de ANSES
El monto mínimo de esta prestación en noviembre es de $135.785,61. El tope máximo es de $271.571,22 para no superar el Salario Mínimo Vital y Móvil que está fijado en esa cifra.
Calendario de pagos en noviembre 2024
La fecha de cobro depende de la terminación del DNI del beneficiario:
22 de noviembre: DNI finalizados en 0 y 1.
25 de noviembre: DNI finalizados en 2 y 3.
26 de noviembre: DNI finalizados en 4 y 5.
27 de noviembre: DNI finalizados en 6 y 7.
28 de noviembre: DNI finalizados en 8 y 9.
El gobierno provincial invita a "Innovación Pymes", un evento para potenciar emprendimientos tecnológicos y científicos chaqueños
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), invita a participar del evento “Innovación Pymes”.
Los precios de los combustibles volvieron a subir, con un incremento de entre el 1,8% y el 2,88% en todo el país. A partir de este ajuste, llenar el tanque de un auto mediano con nafta premium costará alrededor de 62.000 pesos.