El presidente Javier Milei expresó su intención de impulsar nuevamente el proyecto de Ficha Limpia durante una conversación con la diputada del PRO, Silvia Lospennato, quien había sido la principal impulsora de la ley que no pudo ser tratada este jueves en la Cámara de Diputados.
El anuncio se dio luego del fracaso de la sesión clave, que no logró alcanzar el quórum necesario debido a las ausencias de legisladores de todos los bloques políticos. Desde el oficialismo, se desmintieron los rumores sobre un posible pacto con el peronismo para bloquear la iniciativa, tachándolos de "delirios".
Lospennato, quien ha defendido con firmeza el proyecto, manifestó su frustración por la falta de tratamiento y denunció que "la impunidad tiene mucha fuerza en Argentina". Además, destacó que otras propuestas, como el juicio en ausencia y la reiterancia, también fueron dejadas de lado.
En tanto, Milei reafirmó su compromiso con la propuesta, el cual había sido expresado durante su discurso de apertura del período legislativo. En su alocución, el presidente subrayó la necesidad de restringir la participación política de personas condenadas por corrupción. Ahora, con el Congreso en receso, solo se debatirán los temas que el Ejecutivo incluya en su agenda.
“Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán postularse para cargos en elecciones nacionales. Además, cualquier exfuncionario público con una condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá automáticamente los beneficios derivados de su rol anterior”, había afirmado Milei en su discurso.
Victoria Villarruel llamó a sesión especial en el Senado para sancionar a Edgardo Kueider
La Vicepresidenta anunció por redes sociales la convocatoria para este jueves.
El diputado Samuel Vargas y el Partido Nuevo País, cerraron el año con balance positivo
Resistencia ajuste de Cuentas: Un joven fue torturado, y raptado por horas por deber 250.000 pesos
Un presunto prestamista de 27 años ha sido acusado de someter a una brutal tortura a una víctima de 25 años en un intento por cobrar una deuda de $250,000.