El Gobierno oficializó este viernes el pago de un bono extraordinario de hasta 70 mil pesos para jubilados y pensionados, que se hará efectivo en diciembre. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 1050/2024.
Este bono alcanzará a todos los beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP), así como a quienes reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas, que incluyen a quienes perciben asignaciones por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, entre otras.
Monto del bono según tipo de jubilación
El bono varía según los ingresos del beneficiario. Por ejemplo, aquellos que perciben la jubilación mínima, actualmente de $259.599, recibirán en diciembre un total de $329.599, sumando el bono de 70 mil pesos. Por su parte, los jubilados con el haber más alto, calculado según la fórmula de movilidad, llegarán a cobrar $1.746.854 en diciembre.
Características del bono
El Decreto 1050/2024 aclara que el bono tiene carácter de “no remunerativo” y “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”. Además, se establece que para poder recibir el bono, los beneficios deben estar vigentes en el mismo mes en que se realice su liquidación.
Pensiones compartidas
El decreto también especifica que en el caso de pensiones compartidas, el bono será otorgado a un solo titular, independientemente de la cantidad de copartícipes. Es decir, si una pensión es compartida, se considerará un único titular para la percepción del bono.
Aguinaldo de diciembre
Además del bono extraordinario, los jubilados también recibirán el Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo. El aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración recibida en el segundo semestre del año, y se sumará al monto total que recibirán en diciembre.
El gobierno provincial invita a "Innovación Pymes", un evento para potenciar emprendimientos tecnológicos y científicos chaqueños
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), invita a participar del evento “Innovación Pymes”.
Los precios de los combustibles volvieron a subir, con un incremento de entre el 1,8% y el 2,88% en todo el país. A partir de este ajuste, llenar el tanque de un auto mediano con nafta premium costará alrededor de 62.000 pesos.