Cuatro individuos fueron arrestados este miércoles en una serie de allanamientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional, acusados de estar involucrados en la amenaza filmada dirigida a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro.
Los operativos se desarrollaron bajo un riguroso hermetismo, poco después de que el gobierno nacional anunciara una recompensa de diez millones de pesos, publicada en el Boletín Oficial, para quienes brindaran información que ayude a identificar a los responsables del video intimidatorio contra las autoridades mencionadas.
Las detenciones ocurrieron en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a unos 40 kilómetros de Rosario. Durante los allanamientos, se les incautaron varios revólveres que, hasta el momento, no estarían relacionados directamente con la amenaza grabada. Las identidades de los detenidos aún no han sido reveladas.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la jueza María Servini, quien será la encargada de definir su situación procesal en los próximos días. Aún no se ha confirmado si tienen alguna conexión directa con los autores del video o con el lugar donde se habría realizado la grabación.
Se espera que este jueves por la tarde, la ministra Bullrich visite Puerto San Martín en el marco de las actividades vinculadas a estos operativos. Posteriormente, participará de una reunión con autoridades del gobierno provincial para evaluar el avance del Plan Bandera.
El Gobierno de Milei Despide a 2.400 Empleados del Ministerio de Justicia y Elimina Incentivos de Capacitación
Cuentas ordenadas, ruta provincial N° 13 y turnos digitales, los temas abordados por el gobierno provincial
Resistencia: Por el crimen cerca de la terminal, detienen a un hombre que habría confesado por WhatsApp
El presunto autor ya se encuentra detenido y notificado en la causa.