CAMPAÑA MUNICIPAL POR EL USO DE PIROTECNIA: No hubo internados en el pediátrico por quemaduras
RESISTENCIAEl sábadoredacciónLos controles sobre venta de pirotecnia, organizada por la Municipalidad de Resistencia bajo la directiva del intendente Roy Nikisch durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, tuvieron buenos resultados y uno de los más importantes fue el saldo de no registrarse lesionados que hayan sido internados en el Hospital Pediátrico “Avelino Castalán”.
Así lo reconoció María del Mar Mora y Araujo, jefa del área de Internación del Quemado de este nosocomio: “Tenemos la satisfacción que no hubo consultas ni internados por quemaduras”.
Valoró “el promover que el uso de la pirotecnia es nocivo para los niños, además de los daños a animales”.
“Nos beneficiamos todos, cada uno tiene su mirada, hace 5 años venían lesionados por este tipo de accidentes, pero ahora no hubo internados, tampoco consultas, desde la guardia externa, que es el primer lugar adonde llegan, informaron que no se registraron casos de esta índole”.
Por ello, destacó “las campañas de prevención, agradezco a la Municipalidad y sus medios informativos, que la gente tenga en cuenta el peligro de las lesiones que pueden sufrir”.
A su turno, el secretario de Gobierno comunal, Emilio Varisco, se sumó a esta opinión, añadiendo que “nos trasladamos a las estadísticas del 25 de diciembre y del 1 de enero, los operativos funcionaron”.
“Las tareas de seguimiento y controles trajeron aparejados que no haya pacientes en el Pediátrico, es una gran alegría, significa que logramos el resultado esperado y, en base a ello, que seguiremos trabajando de esta forma”, acotó.
Destrozos y otros daños en el cementerio municipal de Resistencia
Resistencia: Capturan al vendedor de cohetes ilegales que atacó violentamente a empleados municipales
Finalizó operativo de limpieza general en el Barrio Chelliyí que demando dos días
Tragedia en Resistencia: Un joven de 20 años sufrió muerte cerebral tras impactar su motocicleta contra un vehículo
La victima fue identificada como Luciano de Jesús Torales de 20 años de edad
Murió posible cuatrero tras tocar un alambrado conectado a cables de alta tensión, todo sucedió en la madrugada
El incidente, que resultó en la muerte de Raúl Altamirano, ocurrió anoche en un paraje situado a 25 kilómetros al sur de Machagai.