Capitanich pide "una tregua social"

El gobernador electo habló de su próximo gobierno.

POLITICA 06 de diciembre de 2019 redacción redacción

El gobernador electo, Jorge Capitanich, recibió este viernes por la tarde al equipo de DataChaco.com, para responder cuáles serán sus primeras medidas como jefe del Ejecutivo.
 
"Pido una tregua social para los primeros meses"
Capitanich pidió a la ciudadanía paciencia y "una tregua social para los primeros meses", y agregó: "El 11 de diciembre no se van a resolver todos los problemas".

"Vamos a impulsar un gran pacto social con todos los sectores, para poder atender todas las demandas", afirmó.

El lunes y martes paga el aguinaldo a municipales

"Dejo el municipio muy bien, porque vamos a cancelar el aguinaldo el lunes y martes. Tenemos cancelaciones de varias cosas y quedarán pendientes algunas, pero Gustavo Martínez no tendrá ningún inconveniente salarial", anunció.

"También hicimos pavimento, limpieza de lagunas, censo de arbulado urbano, atención sanitaria móvil, iluminación led, saneamiento de las cuentas públicas", entre otras, según enumeró.

"Tengo muchas deudas con el resistenciano, primero que nada el pavimento. Me hubiese gustado hacer más cuadras pero nos quitaron todo el financiamiento existente", dijo.

Con respecto al gobierno nacional sostuvo que "el gobierno de Macri fue lapidario con nosotros". "Con el gobierno provincial trabajamos de un modo normal", agregó.

"Recibimos una provincia con déficit"
A partir de ahora, mencionó que recibirán una provincia con déficit, sobretodo en Secheep, Sameep y el Insssep. "Tenemos demandas sociales insatisfechas, tenemos factores generadores de déficit que si no los resolvemos, tendremos problemas", aseveró.

Con respecto a las tarifas públicas, señaló: "Necesitamos ver los temas y resolverlos de a poco".

Demandas salariales del sector público
Sobre aumentos de salarios, indicó: "Primero debemos cancelar lo pendiente. No podemos pensar en eso si no tenemos financiamiento para cumplir actualmente lo existente, pero hay compromisos adquiridos por el gobierno provincial y debemos garantizar eso".

Consultado sobre los pases a planta dijo que no posee los decretos de todos los suscritos, por lo cual pide "el máximo tiempo posible para evaluar los casos".

Te puede interesar
Lo más visto