







El costo de vida mostró una marcada desaceleración en el primer mes de 2025, acompañando la menor inflación registrada en más de cuatro años. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la canasta básica total (CBT), indicador del umbral de pobreza, subió un 0,9% en enero. En paralelo, la canasta básica alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, reflejó la misma variación mensual.


Con este incremento, una familia tipo necesitó más de $1 millón para no caer en la pobreza. Esta suba se produce en el contexto de una inflación general del 2,2%, la más baja desde julio de 2020, cuando, en plena pandemia y con controles de precios, el índice fue del 1,9%.
El cálculo de la CBA se realiza considerando las necesidades nutricionales de un adulto equivalente (varón de 30 a 60 años con actividad moderada). Por su parte, la CBT extiende este análisis para incluir bienes y servicios no alimentarios mediante el coeficiente de Engel (CdE), que evalúa la proporción entre el gasto en alimentos y el gasto total de la población de referencia.




El Gobierno anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario

Préstamos de consolidación de deudas: opciones online para agilizar la gestión

Argentina vuelve al mercado internacional con un bono en dólares a 2029



















