Se viene el clásico rosarino: Newell's vs Rosario Central este domingo

En una nueva edición del emocionante clásico rosarino, la Lepra y el Canalla se verán las caras por la sexta fecha del Torneo Apertura en el Coloso Marcelo Bielsa.

DEPORTES16 de febrero de 2025RedactorRedactor
Imagen de WhatsApp 2025-02-16 a las 15.26.42_0c0d0636

El esperado enfrentamiento entre Newell's y Rosario Central tendrá lugar este domingo, a partir de las 17, en el Coloso Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Fernando Echenique. Con realidades opuestas, la Lepra busca mejorar su rendimiento en la Zona A, mientras que el Canalla intentará alcanzar la cima de la Zona B.

El equipo local, dirigido por Mariano Soso, llega a este compromiso en medio de críticas hacia su cuerpo técnico, tras la reciente derrota frente a Defensa y Justicia. Además, la Lepra arrastra una racha negativa de tres caídas consecutivas antes del tropiezo con el Halcón, lo que provocó el descontento de su hinchada: "Newell's va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión", fue el cántico de algunos aficionados, apuntando a la dirigencia encabezada por Ignacio Astore.

En la otra vereda, la situación es muy distinta. El Canalla vive un gran presente futbolístico que lo mantiene cerca de la cima de su grupo, con 11 unidades. Gracias a este buen momento, Ariel Holan decidió reservar a siete jugadores habituales titulares en el reciente empate 0-0 contra Deportivo Riestra: Fatura Broun, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz.

Estos futbolistas llegan en óptimas condiciones para el clásico rosarino.

Newell's vs. Rosario Central: posibles alineaciones

Newell's: Keylor Navas; Tomás Jacob, Saúl Salcedo, Víctor Cuesta; Alejo Montero, Ever Banega, Luca Regiardo, Alejo Tabares o Martín Luciano; Mateo Silvetti, Carlos González y Gonzalo Maroni o Luciano Herrera. DT: Mariano Soso.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra; Gaspar Duarte o Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jáminton Campaz; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.

Newell's vs. Rosario Central: detalles del partido

  • Horario: 17
  • Televisión: TNT Sports Premium
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • VAR: José Carreras
  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, Rosario
Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467